Luca Napolitano nos cuenta los planes de Abarth en su 70 aniversario

27/02/2019

Motor Lobby.

Tras un 2018 de gran crecimiento en el que han conseguido cifras históricas con las ventas del 595 y del 124 Spider, la enseña deportiva de Fiat quiere seguir ligada al motorsport.

Abarth, del grupo FCA Fiat Chrysler, matriculó 23.500 vehículos en Europa en 2018, lo que se traduce en un récord histórico para la compañía y un incremento del 36,5% en comparación con el ejercicio precedente. El director de las marcas Fiat y Abarth para la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), Luca Napolitano, destacó que los resultados de la firma en países como en Reino Unido y España, donde matriculó 5.600 (+26,8%) y 1.450 unidades (+26,6%), respectivamente, fueron «excelentes».

«Estoy muy orgulloso de estos resultados que demuestran la internacionalidad y el atractivo de la marca fuera de Italia y confirman que tenemos una gama que cumple perfectamente los requisitos de un target cada vez más amplio”. Afirma Napolitano. En 2019, la marca del escorpión celebra sus 70 años de historia y para ello lanzará nuevas versiones Abarth 70th Anniversary.

También ha sido un año excepcional en competición: el Abarth 124 rally, en su segunda temporada de carreras, ha dominado la clase R-GT con más de 40 victorias en 12 campeonatos italianos y ha ganado el campeonato europeo R-GT y la Copa FIA R-GT. Grandes resultados como estos implican que celebrarán el 70 aniversario de Abarth con orgullo, y con este motivo el directivo ha concedido una entrevista para dar su visión de la estrecha relación con las carreras más accesibles para sus clientes. 

¿Por qué las carreras son importantes para Abarth?

La historia de la marca está arraigada en la competición. Durante toda su vida, Karl Abarth siempre se sintió atraído por las carreras y se dedicó a la búsqueda continua de soluciones brillantes, sencillas e innovadoras para aumentar las prestaciones de todos los vehículos que llegaban a sus manos.

Las carreras también nos permiten poner a prueba nuevas técnicas y tecnologías en las condiciones de desarrollo más severas, para su posterior transferencia a modelos de producción normal, con el objetivo final de hacer que nuestros productos sean cada vez más eficientes y fiables.

¿En qué ha cambiado el Abarth 124 rally este año?

Nuestros objetivos en el trabajo de desarrollo en el Abarth 124 rally han sido muy claros: mejorar su rendimiento, simplificar sus procedimientos de ajuste y hacerlo aún más fiable.  El año pasado, el 124 rally demostró que había alcanzado un gran nivel de fiabilidad: solo 6 abandonos por razones técnicas de 52 carreras.

En el programa de desarrollo, nuestro equipo de ingenieros ha completado más de 5.000 km de pruebas, equivalentes a dos temporadas completas de carreras, trabajando junto a pilotos y probadores como Alex Fiorio. Ello nos permite presentar un 124 rally mejorado, gracias a modificaciones importantes en el motor, la transmisión, la caja de cambios y los ajustes.

¿Qué ofrecerá Abarth a los pilotos y equipos que compitan con el 124 rally en la temporada de carreras 2019?

Apoyaremos a nuestros equipos privados en el Campeonato Europeo de Rally, en el que se celebrará el campeonato monomarca de seis carreras Abarth Rally Cup 2019. 

En cada una de estas carreras, en el área de servicio, proporcionaremos nuestro personal técnico, servicio de recambios y nuestra zona de hospitalidad, que se convertirá en lugar de reunión para pilotos y entusiastas del Escorpión.

Nuestro objetivo es trabajar cada vez más estrechamente con nuestros pilotos y equipos, apoyarlos y continuar una relación que ya ha dado excelentes resultados en carrera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.