La inversión colectiva incrementa un 1,8% su patrimonio en lo que va de año, según Inverco

11/03/2019

diarioabierto.es. Para el total de la inversión colectiva (fondos de inversión, sicav, IIC inmobiliarias e IIC extranjeras), el número de cuentas de partícipes se redujo un 0,4% en los dos primeros meses del año, hasta las 14,83 millones de cuentas. El patrimonio total de la inversión colectiva (IIC) en España se situó en 463.352 millones de euros al finalizar el mes de febrero.

El patrimonio total de la inversión colectiva (IIC) en España se situó en 463.352 millones de euros al finalizar el mes de febrero, lo que supone un aumento del 0,6% respecto a enero y del 1,8% en comparación con el cierre de 2018, según los datos de Inverco.

Para el total de la inversión colectiva (fondos de inversión, sicav, IIC inmobiliarias e IIC extranjeras), el número de cuentas de partícipes se redujo un 0,4% en los dos primeros meses del año, hasta las 14,83 millones de cuentas.

Los fondos de inversión nacionales alcanzaron un patrimonio de 264.491 millones de euros en febrero, un 0,8% más que en enero y un 2,7% por encima de diciembre, mientras que el número de cuentas de partícipes descendió un 0,5% en lo que va de año, hasta 11,16 millones.

Este crecimiento respondió al buen desempeño de los mercados y al comportamiento de los flujos, que revirtieron la tendencia de meses anteriores y mostraron 49 millones de euros de suscripciones netas en el mes, según Inverco.

Además, la patronal ha destacado que los fondos de inversión nacionales registraron el mejor arranque del año de la serie histórica, con una rentabilidad positiva del 0,91% en enero y del 3,26% para el acumulado de los dos primeros meses.

Por su parte, el patrimonio de las sicav creció un 5,1% entre diciembre y febrero, hasta 29.491 millones de euros, mientras que las IIC inmobiliarias y las extranjeras se mantuvieron estables, en 1.043 millones y 168.000 millones, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.