Las ventas de Mercedes arrancan el año cayendo cerca de un 7%

12/03/2019

Motor Lobby.

El gigante alemán se ha visto afectado por el cambio de modelos en el segmento de todo caminos y vehículos compactos. Para remediarlo sigue trabajando en su ofensiva eléctrica.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG  ha informado que las entregas de su marca principal disminuyeron de nuevo en todas las regiones y se estancaron en China. El productor automovilístico alemán redujo así un 6,7 % sus ventas en enero y febrero, hasta 349.380 vehículos, frente a los mismos meses de 2018.

“Consideramos que el cambio de modelos en marcha aportará notables impulsos a las ventas los próximos meses. Vemos una elevada demanda en todo el mundo de los modelos actuales y nuevos de Mercedes-Benz”, dijo la directora de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger.

Para intentar poner freno a esa tendencia de bajada en las ventas la marca de la estrella sigue ahondando en su familia EQ, la marca que Mercedes-Benz fundó en 2016, comenzando con el “Concept EQ, y que este año verá nacer el Concept EQV, el siguiente paso en su desarrollo

El Concept EQA, del segmento compacto, presentado en el Salón Internacional de Fráncfort de 2017, fue su segundo protoripo, y en septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo de producción en serie: el eléctrico EQC SUV.

El Concept EQV ampliará la gama de modelos de la marca con un monovolumen premium con una capacidad de hasta ocho ocupantes. El director de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, ha asegurado que el concept EQV encarna el enfoque de ‘Lujo Progresivo’ de Mercedes-Benz mediante la fusión de los mundos analógico y digital en una sola entidad.

El Concept EQV, del que Mercedes-Benz Vans tiene previsto presentar en septiembre en el Salón del automóvil de Fráncfort (Alemania) la versión definitiva que irá a producción, dispone de una función rápida que permite lograr una autonomía para 100 kilómetros en una carga de 15 minutos. Su autonomía será de hasta 400 kilómetros con cero emisiones.

El Concept EQV equipa un tren de propulsión eléctrico compacto (eATS) en el eje delantero de 150 kW (201 CV), con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El motor eléctrico, la transmisión con relación de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta e integral.

La energía es suministrada por una batería de iones de litio con una capacidad de 100kWh, que está instalada en el suelo del vehículo, lo que facilita una mejor distribución del espacio y del reparto de pesos. Según el miembro del Consejo de Administración de Daimler AGWilfried PorthMercedes-Benz Vans está avanzando constantemente en la electrificación de su cartera de productos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.