Los negocios y la cultura apostarán por el medio ambiente en el Foro Cultura Empresa

12/03/2019

diarioabierto.es. Se celebra el 21 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica y vía Internet.

En el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, se celebra el IV Foro Cultura Empresa . En este evento, cuyos promotores son Robert Muro y Pedro Antonio García, fundadores de Actúa Empresa, se podrán conocer grandes experiencias de colaboración entre la cultura y la empresa, descubrir los retos a los que se enfrentan las personas implicadas en el mundo cultural y las líneas de una colaboración futura entre ellas y las empresas en materia de sostenibilidad, cuestión que centrará el debate en esta edición. La cita está diseñada para convertirse en una oportunidad única de networking con interlocutores estratégicos.

Los organizadores del foro parten de esta premisa: “Las empresas tienen cada vez más presente que su objetivo no puede ser solo la maximización del beneficio. Las empresas líderes compaginan estos comportamientos con el aporte a la sociedad. En la búsqueda de fórmulas útiles para conseguirlo, la alianza con la cultura abre un campo de colaboración con un potencial enorme”. Con la visión puesta en la sostenibilidad medioambiental, el foro buscará soluciones y servirá para compartir buenas prácticas mediante presentaciones, mesas redondas y proyectos de artes escénicas que apuestan por la sostenibilidad en todo momento. De hecho, los asistentes podrán disfrutar de breves actuaciones en directo y lectura de textos, repartidas de manera sorpresiva durante la jornada, que se desarrollará desde las 9:30 hasta las 19:00 horas, el 21 de marzo.

El foro se iniciará con la presentación del Barómetro de la colaboración entre cultura, empresa y sostenibilidad y la lectura de una declaración del sector cultural. El reto de los organizadores será lograr que se cumpla esta fórmula:

CULTURA + EMPRESA = SOSTENIBILIDAD

En ese camino, el foro contará con la intervención de Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de Endesa y Arturo Pinedo, director general de Llorente & Cuenca, que serán moderados por la actriz Anabel Alonso. Después tendrá lugar el estreno de una pieza de microteatro y, posteriormente, se celebrarán dos mesas redondas, la primera dedicada a transmitir Experiencias y buenas prácticas en colaboración medioambiental. Tras la actuación en directo de Toompack, se celebrará la mesa Mirando al futuro, con la participación de Cinta Bosch, responsable de Sostenibilidad AECOC; Juan José Litrán, directora de relaciones corporativas de Coca-Cola, Luis Comajuan, director ejecutivo creativo de Bakery; Fede Segarra, director de comunicación de Damm; César Peña, coordinador de proyectos Lab RTVE), Rodrigo de Salas. director de comunicación, identidad corporativa y negocio responsable de Leroy Merlin). Serán moderados por Francisco Hevia, director sénior de Llorente & Cuenca.

Tras la comida, actuará en directo la orquesta La Música del Reciclaje, de Ecoembes. Y Fernando Muñoz, de Smart & Green Design, impartirá la ponencia Reduce tu huella de carbono: claves de medición sostenible. Tras la mesa redonda El mundo de la cultura ante sus propios retos, protagonizada entre otras personas por Javier Angulo, director de la Seminci, Mónica Gutiérrez, de Basurama, y Enrique Salaberría, presidente de Smedia, el evento se cerrará tras la difusión de las conclusiones de la jornada y con otra actuación de microteatro.

Más información
⇒ Inscripción gratuita hasta completar aforo aquí
 El evento, que será interpretado a lengua de signos española LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en las redes con la etiqueta #ForoCulturaEmpresa
⇒ Seguir en Twitter a @EspacioFTef y a @elmuroenred

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.