De lujo: una colección de maltas muy singular

15/03/2019

Carmela Díaz.

Si eres amante del buen whisky y fan de Juego de Tronos, estás de enhorabuena. Por una parte, la espera ya casi ha terminado y en abril se estrena la octava y última temporada. Y por otra, vas a poder brindar con Game of Thrones Single Malt Scotch Whisky, una colección de edición limitada de whiskies escoceses de malta que han lanzado Diageo y HBO.

Esta colección presenta ocho maltas que representan a cada una de las icónicas casas de Poniente y a la Guardia de la Noche, dando a sus seguidores la oportunidad de probar el sabor de los siete reinos. La incomparable diversidad de destilerías de Escocia, así como las distintas casas de Poniente, cuentan con sus propias características únicas, y producen un whisky distintivo y representativo de su territorio. Estas similitudes fueron la inspiración de la colección, creando una autentica conexión entre cada casa y su respectivo malta. Ya sea para coleccionar todas o elegir la casa con la que más te identificas, asegúrate de conseguir tu botella antes de que abandonen el reino. Si estás buscando inspiración para elegir qué whiskies quieres coleccionar, no tendrás problemas en encontrar detalles sobre cada uno de ellos.

Por ejemplo, Juego de Tronos Casa Targaryen – Cardhu Gold Reserve está cargado del mismo espíritu y del liderazgo femenino de Daenerys Targaryen, homenajeando a las mujeres legendarias y a su inquebrantable perseverancia. La destilería de Cardhu fue fundada por Helen Cumming hace doscientos años, una época en la que la industria del whisky estaba casi totalmente dominada por hombres.

Mientras tanto, el linaje real ha motivado la unión entre la Casa Baratheon y Royal Lochnagar 12 años. Al igual que Robert Baratheon gobernando los Siete Reinos sobre el Trono de Hierro, Royal Lochnagar es considerado un whisky digno de una familia real ya que, tras la visita a la destilería de la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1848, se le otorgó el certificado de proveedor oficial de la Casa Real.

 

A continuación os enumeramos los precios de venta recomendados en nuestro país (para botellas de 70 cl.):

  • Casa Targaryen – Cardhu Gold Reserve se vende a un precio de 53 euros.
  • Casa Stark – Dalwhinnie Winter’s Frost se vende a un precio de 53 euros.
  • Casa Tully – Singleton of Glendullan Select se vende a un precio de 42 euros.
  • Casa Lannister – Lagavulin 9 años se vende a un precio de 72 euros.
  • La Guardia de la Noche – Oban Bay Reserve se vende a un precio de 72 euros.
  • Casa Greyjoy -Talisker Select Reserve se vende a un precio de 53 euros.
  • Casa Baratheon – Royal Lochnagar 12 años se vende por 42 euros.
  • Casa Tyrell – Clynelish Reserve se vende a 53 euros.

La colección Game of Thrones Single Malt Scotch Whisky se une de esta manera a White Walker by Johnnie Walker, otro whisky de edición limitada que homenajea a la popular serie y que está inspirado en los personajes más enigmáticos y temidos en Juego de Tronos: los Caminantes Blancos. Está disponible hasta agotar existencias por 28,99 euros. La nueva colección llega oficialmente a España a finales de febrero. La edición ya está disponible en Amazon y a finales de mes en los puntos de venta habituales y en la tienda insignia de Johnnie Walker en Serrano, 2 en Madrid.

Para más información visita www.malts.com

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.