Deutsche Bank sube un 4,15% y Commerzbank, un 6,83% por su potencial fusión

18/03/2019

diarioabierto.es.

Las acciones de los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerzbank han cerrado la jornada en la Bolsa de Fráncfort con subidas tras la confirmación de contactos entre las dos entidades financieras de cara a una potencial fusión.

En el caso de Deutsche Bank, la cotización de las acciones ha cerrado este lunes en el parqué germano con un avance del 4,15%, hasta situarse en los 8,14 euros, tras haberse situado en 8 euros tras el toque de campana. El máximo intradía ha sido de 8,23 euros por título.

De su lado, las acciones de Commerzbank han repuntado un 6,83%, hasta cotizar en los 7,64 euros, tras haber iniciado la jornada en 7,39 euros. El mínimo intradía ha sido de 7,37 euros, mientras que el máximo ha sido de 7,71 euros.

Deutsche Bank informó este domingo de que estaba «revisando sus opciones estratégicas» de consolidación en el sector bancario alemán y europeo, para lo cual se centrará en mejorar el «perfil de crecimiento» y en la «rentabilidad». Dentro de esas opciones se enmarca una posible fusión con su rival.

No obstante, Deutsche Bank alertó de que solo habían iniciado las negociaciones por el momento, por lo que «no existe la certeza de que vaya a ocurrir alguna transacción».

«Tenemos que valorar las oportunidades a medida que emergen», indicó el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, a los empleados del banco. «La consolidación en el sector bancario alemán y europeo es importante para nosotros, por lo que tenemos que valorar cómo queremos tomar parte en darle forma», añadió.

Tras el anuncio, el sindicato Ver.di ha alertado de que la unión de ambas entidades bancarias amenaza con destruir hasta 30.000 puestos de trabajo, prácticamente uno de cada cinco trabajadores de los 140.700 empleados que ambas entidades sumaban al cierre de 2018.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia S&P Global ha valorado que la fusión «podría ofrecer considerables ganancias de eficiencia», aunque también ha advertido sobre si sería «políticamente aceptable» obtener esa mejora del rendimiento a cambio de los recortes de empleo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.