datasocial.es lanza una guía con seis consejos para triunfar en YouTube

26/03/2019

diarioabierto.es. Y Google destaca los cinco anuncios más vistos en febrero en su plataforma.

La agencia datasocial.es, especializada en ayudar a las marcas y a los medios a ejecutar sus estrategias digitales, a partir de la analítica de datos, asegura que la calidad de los contenidos, así como algunos aspectos a tener en cuenta al subirlos a la plataforma, son los principales factores para tener éxito en YouTube, el segundo sitio web más visitado del mundo. Cada día son visualizados más de cinco billones de vídeos y, solo en España, los espectadores de entre 25 y 44 años consumen 50 minutos diarios de contenidos. Además, nuestro país cuenta con más de 28 millones de usuarios al mes.

Con estos datos, parece claro que esta red social es una plataforma perfecta para darse a conocer. Ahí están los videoblogs subidos por influencers o los vídeos musicales de artistas mundialmente conocidos, que alcanzan cifras estratosféricas de visualizaciones. “A pesar de todas estas ventajas, son muchas las empresas que todavía no ven YouTube como una herramienta perfecta para sacar provecho de su enorme potencial para el alcance y la difusión”, asegura Ana Aldea, fundadora y responsable global de datasocial.es. Para animarlas a emprender esta aventura audiovisual, datasocial.es ha editado una guía online gratuita donde recoge claves para que los vídeos de YouTube lleguen a más público.

“Esta plataforma ha vivido un boom a raíz del surgimiento de los influencers. Esto hace que haya una cantidad elevada de contenido, pero no siempre con la calidad más adecuada. Así, del mismo modo que los videoblogueros tienen que crear vídeos diferentes y profesionales, es importante que las marcas conozcan trucos para posicionar sus contenidos de la mejor forma posible”, añade la Aldea. Las ventajas del videomarketing son múltiples para las marcas. “Ofrecer una mayor credibilidad, interactuar con el consumidor, expresar mucho en poco espacio o contar con el efecto viral son solo algunos de los beneficios que las empresas pueden disfrutar al subir vídeos a YouTube. Eso sí, hay que saber hacerlo bien”, subraya la responsable global de datasocial.es.

Es aquí donde entra en juego la SERP (Search Engine Results Page), que hace referencia a la página donde se muestran ordenados los resultados de un buscador, como Google o Bing. En este caso, el objetivo de la empresa será incluir YouTube en su estrategia de redes sociales y SEO para atraer más tráfico a su web y contribuir al awareness, al reconocimiento de marca.

Aparte de la calidad del contenido, el reto es conseguir “un posicionamiento que derive en un mayor número de usuarios y, por tanto, un mayor alcance de los mensajes y un aumento en la capacidad de conseguir clientes”. Para lograrlo, datasocial.es ofrece estos consejos útiles para aumentar y mejorar el tráfico conseguido en el canal de YouTube:

  • Emplear títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres (palabras y espacios).
  • Escribir metadatos completos y detallados que sigan formatos y estrategias de palabras clave.
  • Comprobar que las descripciones no tienen más de tres líneas.
  • Utilizar miniaturas atractivas de alta resolución.
  • Crear secciones para organizar el contenido y un tráiler del canal,
  • Transcribir los vídeos para que su localización en Google sea más sencilla. Esto además añadirá valor para aquellas personas que tengan problemas de audición.

“Para cumplir con todas estas pautas, lo recomendable es contar con una agencia especializada en redes que comprenda y sepa plasmar en este medio las necesidades y objetivos de cada marca”, concluyen desde datasocial.

Los cinco anuncios más vistos en YouTube
Para ir preparando la estrategia digital publicitaria de una empresa en YouTube, que es la plataforma audiovisual por excelencia de Google, puede ayudar descubrir qué anuncios han sido los más vistos durante el  mes de febrero pasado. Clasificados en función de lo que los usuarios han elegido ver y compartir, los anuncios se seleccionan mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país.

Adicionalmente, los responsables de YouTube aclaran que se consideran las views obtenidas en los dos meses previos a la realización del ranking. Los anuncios más vistos fueron estos:

Are you an explorer? Introducing the new Louis Vuitton Tambour Horizon, realizado por la agencia Havas

Ahorra electricidad con el Plan Elige 8 Horas, realizado para Iberdrola por la agencia Digital Group:

¡Los juguetes de Lego en tu Happy Meal!, realizado para McDonalds por la agencia creativa TBWA y la agencia de medios OMD:

Cómo puedes ayudar a tu hijo a mejorar su inteligencia emocional. Realizado para AprendemosJuntos por la agencia creativa y de medios Wink:

Strepsils, expertos en el cuidado de tu garganta, realizado para Strepsils España por la agencia creativa Havas y la agencia de medios Veritas Media:

 

 

Más información
⇒ Descargar la guía Cómo optimizar mi canal de YouTube, con claves para que los vídeos de YouTube lleguen a más público
⇒ Seguir en Twitter a @datasocial_es y a @anaaldea
datasocial.es en Facebook
⇒ Consultar el ranking de anuncios más vistos en YouTube en febrero, visitando Think with Google.

 

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