Las empresas turísticas deberán analizar los datos de sus clientes para fidelizarlos

01/04/2019

diarioabierto.es. InLoyalty desvela que se han realizado el 60% de reservas para Semana Santa.

InLoyalty, la marca de Air Miles España que ofrece su especialización en estrategias y soluciones de fidelización, ha utilizado el big data y ha aplicado la analítica avanzada sobre esos datos para prever el nivel de ocupación en los hoteles. Según sus estimaciones, el 60% de los españoles ya han realizado sus reservas de Semana Santa y un 10% espera a los días previos para aprovechar las ofertas de última hora. InLoyalty destaca cómo los operadores turísticos pueden obtener esa información, mediante el análisis histórico de los datos de usuarios que cruzan con los índices de ocupación obtenidos en anteriores temporadas.

Los datos, en la Red
“Según recientes estudios, más del 65% de los turistas reservan su hotel por Internet y más del 75% se inspira en la Red para elegir su destino y organizar su viaje. Estos datos permiten a las empresas del sector tener un conocimiento exhaustivo del cliente y realizar un análisis profundo y personalizado de sus gustos y preferencias”, sostienen los responsables de InLoyalty.

Sin embargo, advierten también de que “las empresas no aprovechan todo el potencial que ofrece estas tecnologías atendiendo a las conclusiones del Barómetro de la Fidelización, un estudio realizado por IE University en colaboración con Inloyalty. El informe muestra cómo el 88% de los directores de marketing cree que las empresas con mejores capacidades de análisis de datos podrán fidelizar más a sus clientes, pero solo un 61% cree que cuenta con datos para determinar la fidelidad de los clientes”.

Imagen: Camille Gomera-Tavarez, obtenida en unsplash.com.

Por tanto, como destaca Caridad Gutiérrez-Jodra Gamboa, directora general de InlLoyalty, “las empresas deben invertir en tecnología con el principal objetivo de conocer mejor al cliente, pues gracias a este conocimiento pueden anticiparse, lo que es clave para tener éxito dentro de un mercado altamente competitivo y exigente. Aquellas que apliquen el big data y la analítica avanzada en sus procesos contarán, sin duda, con una ventaja competitiva frente al resto”.

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