La esperanza de vida en el mundo ha aumentado cinco años desde el año 2000

07/04/2019

diarioabierto.es. Desde el año 2000 la esperanza de vida a nivel mundial ha crecido 5 años hasta situarse en los 71,4 años de media en 2015, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último panel de indicadores de salud de 2016.

Este incremento, una media de 73,8 en mujeres y 69,1 en hombres, es el más amplio que se registra desde la década de 1960, según este organismo de Naciones Unidas, y permite en cierto modo revertir el deterioro sufrido en la década de 1990, cuando la esperanza de vida se redujo en África con motivo de la epidemia del sida y en Europa del Este tras la desmembración de la Unión Soviética.

De hecho, el mayor aumento se produce precisamente en el continente africano, donde la esperanza de vida ha aumentado 9,4 años hasta los 60 años de media, como consecuencia de una mayor supervivencia infantil, los avances en el control de la malaria y un mayor acceso a los tratamientos antirretrovirales frente al VIH.

La esperanza de vida en el mundo crece 5 años desde el año 2000

De hecho, el informe muestra como actualmente ya hay 29 países en los que la esperanza de vida supera los 80 años, todos ellos con un alto nivel de ingresos. Por contra, hay 22 países en el África subsahariana en los que la esperanza de vida de sus habitantes es menor de 60 años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.