Las economías más y menos dependientes de los impuestos

12/04/2019

diarioabierto.es. Un informe publicado recientemente por la OCDE muestra que Cuba es el país latinoamericano cuya recaudación impositiva representa el mayor porcentaje del producto interior bruto, superando el 40%.

n alto nivel de impuestos puede suponer un obstáculo para la puesta en marcha de nuevos negocios. Al mismo tiempo, los tributos son la principal fuente con la que se nutren las arcas de los Estados para invertir en bienes y servicios públicos. Un informe publicado recientemente por la OCDE muestra que Cuba es el país latinoamericano cuya recaudación impositiva representa el mayor porcentaje del producto interior bruto, superando el 40%. De hecho, la nación caribeña fue la única de la región que se situó por encima del promedio de los países de la OCDE, el cual ascendía a un 34% del PIB en 2017.

Como muestra el siguiente gráfico de Statista, el volumen de impuestos recaudados sobre el PIB fue del 22,8% en la región latinoamericana en 2017. Otros de los países con mayor peso de los tributos fueron Brasil y Uruguay, con un 32% y 31% del PIB, respectivamente. La menor proporción de impuestos sobre la producción de bienes y servicios ese año se encontraba en Guatemala, con solo un 12,4%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.