A la espera de un Big Bang de datos

17/04/2019

Guadalupe Moreno. La cantidad de datos creados en todo el mundo en 2018 alcanzó los 33 zettabytes (un zettabyte equivale a 1.000 millones de terabytes), 16,5 veces más que solo hace nueve años.

La cantidad de datos creados en todo el mundo en 2018 alcanzó los 33 zettabytes (un zettabyte equivale a 1.000 millones de terabytes), 16,5 veces más que solo hace nueve años. No obstante, gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos, como el internet de las cosas, se estima que la cantidad de información digital generada en 2035 ascienda a los 2.142 zettabytes. Tal y como muestra esta infografía de Statista, en los próximos años seremos testigos de una explosión metafóricamente hablando en la generación global de datos.

Esta semana Statista ha publicado la tercera edición de estudio Digital Economy Compass, que muestra las tendencias más relevantes del mundo digital en 2019 a lo largo de 230 páginas. Este año el análisis se centra en la generación y uso de datos, la inteligencia artificial y los dispositivos inteligentes y las tendencias globales de inversión empresarial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.