Con permiso de Preysler, llega al cine Mario y los perros

21/05/2019

diarioabierto.es.

MARIO  Y LOS PERROS, cuenta el viaje personal e iniciático de Mario Vargas Llosa, desde sus 10 años, donde barrunta que quiere ser escritor, hasta los 26, en los que ya se atreve a decir en voz alta que lo es y todo gracias al éxito de su primera novela publicada: La ciudad y los perros”. En el espacio de 16 años, que transcurren por Lima, Piura, Madrid y París, narra en primera persona o con la ayuda de testimonios de personajes cercanos a él, las circunstancias qué le llevaron a ser escritor. En la película documental se desvela la estrecha relación que existió entre su vida y esa primera obra: La ciudad y los perros. En esos 16 años vitales para el escritor peruano, también se cuenta y se pueden ver imágenes de ese primer amor que siente por su tía Julia, que le lleva incluso a casarse en secreto con ella, a pesar de la oposición familiar y los once años que su tía le sacaba. Once años de matrimonio que acaban mal pero que son cruciales para Vargas Llosa.
La película documental está dirigida por Chema De la Peña, director de películas como “Vive por mí” “Amaras sobre todas las cosas”, “23F, La Película”, “Sub Expres” o “Isi Disi”. Con guión de Chema y Oscar de Julián y que cuenta con la aparición de Mario Vargas Llosa, Alfredo Barnechea, Julio Cortázar, Jorge Edwards, Carlos Barral, Rosa Regas, Alonso Cueto, Héctor Béjar, Carlos Aguirre, Fico Camino y Harry Belavan
Chema de la Peña, crea su propia productora con la que rueda sus primeros cortos, spots publicitarios y videoclips y como director salta al mundo del largometraje en 1.999 dirigiendo hasta la fecha 9 largometrajes – 6 de ficción y 3 documentales- obteniendo nominaciones en los premios Goya, selección oficial en festivales internacionales (San Sebastián, Toronto, London Film Festival…) y presencia en museos como el Moma o el Centre Pompidou.
MARIO  Y LOS PERROS, está producida por AZUL MEDIA y RTVE. Su presentación tendrá lugar el próximo 27 de junio
SINOPSIS
En 1.946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela “La ciudad y los perros” con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela.
¿Que llevó a un niño de provincias del Perú a viajar a París para escribir “La ciudad y los Perros”?
¿Qué sucedió en su vida de aquellos años para que surgiese como una erupción esta primera gran novela escrita a martillazos?

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.