Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid disputarán la Supercopa de España del 8 al 12 de enero

27/05/2019

diarioabierto.es. Por primera vez, lucharán por el trofeo cuatro equipos, que se medirán a partido único en dos eliminatorias de semifinales que darán el pase a la final.

El FC Barcelona, como campeón de LaLiga Santander; el Valencia CF, como campeón de la Copa del Rey; el Atlético de Madrid y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificados de Liga, respectivamente, disputarán entre el 8 y el 12 de enero de 2020 la Supercopa de España, en la que los cuatro equipos serán emparejados por sorteo.

Por primera vez, lucharán por el trofeo cuatro equipos, que se medirán a partido único en dos eliminatorias de semifinales que darán el pase a la final.

El hecho de que haya existido una vacante, al coincidir un equipo entre los dos mejores de Primera División y de la Copa del Rey -FC Barcelona-, «hará necesario que los emparejamientos de semifinales sean configurados por sorteo», según explica la RFEF, y sus dos ganadores serán quienes se jueguen el título, tal y como recoge el reglamento de las competiciones de la RFEF.

Así las cosas, los participantes en la próxima edición de la Supercopa de España serán: el FC Barcelona, como campeón de Liga en Primera División; el Valencia CF, como campeón del Campeonato de España-Copa de SM el Rey; el Atlético de Madrid, como segundo clasificado de Liga; y el Real Madrid, como tercero de Liga (accede al primar la clasificación liguera en caso de vacante por coincidencia entre alguno de los equipos que hayan disputado la final de la Copa del Rey).

Así, las semifinales se disputarán el miércoles 8 y el jueves 9 de enero del próximo año, mientras que la final se disputará ese domingo 12, todo en una sede aún por determinar; tal y como adelantó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en los Desayunos Deportivos de Europa Press, la competición se jugará «fuera de España».

–HORARIOS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA.

Semifinal 1: miércoles 8 enero de 2020.

Semifinal 2: jueves 9 enero de 2020.

Final: domingo 12 enero de 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.