La multinacional española GMV colabora con los organizadores del viaje solidario Desafío Xplora

21/07/2011

Susana de Pablos. El 30 de julio tomarán la salida los participantes de la próxima edición de Desafío Xplora: Destino Turquía. Organizado por Rutas y Retos SL, este viaje por carretera tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos solidarios. Los vehículos estarán localizados en todo momento gracias a GMV, que instalará gratis su tecnología Moviloc.

La empresa Rutas y Retos SL se encarga de organizar cada edición de Desafío Xplora, que suele consistir en recorrer uno o más países en un periodo de tiempo determinado, con el objetivo de recaudar fondos que se destinan a proyectos solidarios que la misma empresa propone o que son elegidos por los participantes, si bien deben pasar el visto bueno de la organización. La próxima edición, que parte el 30 de julio desde Madrid con destino a Turquía, donde los participantes esperan llegar el 13 de agosto, cuenta con el apoyo de la multinacional tecnológica española GMV. Además de aportar una pequeña contribución económica, GMV instalará gratuitamente su solución de gestión de flotas Moviloc en  todos los vehículos participantes.

Todos los vehículos que participan en este particular aventura llevarán instalados Moviloc, el servicio avanzado de localización y gestión de flotas a través de Internet desarrollado por GMV. Este sistema permitirá que se conozca su posición durante los 15 días (5.000 kilómetros) en los que recorrerán diferentes países hasta llegar a Turquía, proporcionando en todo momento su localización. De esta forma,  familiares y amigos podrán seguirles desde sus casas. Además, ante cualquier incidente, esta tecnología permitirá saber la posición del coche, lo que facilitará avisar al seguro si, por ejemplo, el vehículo tuviese alguna avería.

Cada equipo escoge su itinerario, aunque la organización establece una serie de pruebas para que todos los equipos coincidan en diferentes puntos del trayecto durante el recorrido, como por ejemplo: colaborar en la reconstrucción de un poblado, plantar árboles en la reforestación de una montaña, recorrer el circuito de Mónaco con sus vehículos, dar un beso a un gondolero en Venecia o conseguir los horarios de la Scala de Milán.

También se premia la originalidad del vehículo. No hay limitación técnica, pero la mayoría de los participantes optan por viejos modelos que dejarán en donación en Rumanía tras su paso por Turquía. Los participantes, por su parte, tienen que donar una cantidad económica determinada por la organización para fines solidarios, sociales o ecológicos.

El Desafío Xplora busca promover el compañerismo, la amistad, la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo o la superación personal, valores afines a los que  se fomentan en GMV. Precisamente por ello, varios empleados de GMV se han convertido en xplorers en esta edición.

“Es una satisfacción poder colaborar con un proyecto como el Desafío Xplora, que ofrece un entorno único de trabajo en equipo en el que los participantes, además de colaborar con un proyecto solidario pondrán a prueba su talento, imaginación y esfuerzo personal” , comenta Miguel Ángel Martínez, director corporativo de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de GMV. Y añade Martínez: “Comprobar que valores que intentamos inculcar en nuestro personal están calando tan profundamente, como para que ellos mismos se impliquen con este tipo de proyectos, nos llena de orgullo”.

Toda la información sobre Desafío Xplora (requisitos, precios, etc.) está en Rutas y Retos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.