GMV, un grupo tecnológico ávido de innovación

21/07/2011

diarioabierto.es. GMV es un grupo español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y grandes empresas.

GMV obtuvo unos ingresos en 2010 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. Su estrategia de crecimiento está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. Entre sus hitos cabe destacar:

.- Primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones

.- Tercera empresa europea por volumen de participación en el programa de investigación Galileo

.- Principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español.

.- Primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público.

.- En el sector TIC, ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo; se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TIC para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

¿Qué es Moviloc?

El sistema que ha instalado GMV gratuitamente en todos los automóviles de los participantes en Desafío Xplora: Destino Turquía, es un potente y completo servicio de gestión y localización de flotas que proporciona, mediante un acceso seguro, rápido y cómodo en Internet, los datos de localización y los informes de ruta. Estos servicios están basados en la plataforma PalView, desarrollada por GMV, que permite dar soporte a la prestación de servicios de localización de vehículos integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones Web.

Para más información, visitar la web de GMV y leer el artículo publicado por la revista Estrategia Financiera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.