Bankia lanza planes de pensiones que varían con la edad del partícipe

11/06/2019

diarioabierto.es. La entidad nacionalizada ofrece productos específicos para  tres generaciones distintas: los nacidos en las décadas de los 60, los 70 y los 80 del siglo pasado.

Bankia ha lanzado tres planes de pensiones cuya política de inversión se ajusta a la edad de sus partícipes, de forma que el gestor va adecuando la cartera al horizonte temporal que resta hasta la jubilación

Los planes de pensiones que ofrece la entidad nacionalizada stán enfocados a tres generaciones: los nacidos en las décadas de los 60, los 70 y los 80 del siglo pasado.

«El cliente solo tiene que elegir el ‘Plan Vive’ de su generación y despreocuparse de su gestión, dado que van ajustando a la baja el riesgo de la cartera según se acerca el vencimiento del producto, la edad de jubilación del cliente», explica el director comercial de Bankia Asset Management, Pablo Hernández.

Todas las carteras teóricas se completan con un 3% de activos en liquidez, mientras que la distribución real dependerá en cada momento de las perspectivas del mercado, ya que los productos serán gestionados de forma proactiva y adaptada a los movimientos por expectativas y al plazo que quede hasta su horizonte temporal.

Pablo Hernández afirma que este tipo de productos «fomentan el ahorro periódico, ya que las aportaciones siempre están adaptadas al perfil de riesgo del cliente, tanto actual como futuro, además de una disciplina con visión de largo plazo, desincentivando los movimientos impulsivos derivados tanto del miedo o de la euforia, en función de si baja o sube el mercado».

Esta gama de planes de pensiones también adapta las comisiones que aplica al momento del ciclo de vida del partícipe. La comisión de gestión disminuye a medida que se va acercando la jubilación. Esto se debe a que los activos sin riesgo, que cuentan con menor potencial de rentabilidad, van ganando peso en las carteras a medida que se aproxima el horizonte temporal establecido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.