La brecha de género en el Mundial de Fútbol

12/06/2019

Guadalupe Moreno. Aunque la FIFA anunció que multiplicaba el premio monetario total a repartir entre las selecciones nacionales por dos en este Mundial de Fútbol Femenino, de 15 millones de dólares estadounidenses del Mundial de Canadá en 2015 a 30 millones, la diferencia con sus compañeros hombres continúa siendo abismal.

Así, tal y como se ve en este gráfico de Statista, el dinero a distribuir entre los equipos en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 fue de 400 millones de dólares, una cifra aproximadamente trece veces superior a la de las mujeres. Además, en el caso del Mundial femenino, el equipo ganador se llevará a casa cuatro millones de dólares, frente a los 38 millones que se embolsó la selección francesa masculina en la Copa Mundial de Rusia de 2018.

Hoy a las 18h las jugadoras de la selección española de fútbol se enfrentan contra el equipo germano en el Mundial de Fútbol Femenino, que se celebra en Francia hasta el 7 de julio. Las rojiblancas disputaron el pasado sábado su primer encuentro contra Sudáfrica, en el que se impusieron por tres goles contra uno. En España, el partido se podrá ver en la cadena Gol TV.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.