El 96% de las incorporaciones de corredores a la plataforma e-broker es en la ‘nube’

13/06/2019

diarioabierto.es. El Cloud Computing supone un ahorro de costes en inversión de servidores, administración, configuración, reparaciones, etc. Su escalabilidad permite el crecimiento adaptándose a las necesidades y tamaño de infraestructura de cada negocio. Además, ofrece un fácil acceso y su seguridad gira en base a la protección de la información.

En los últimos 2 años, el 96% de las nuevas incorporaciones a la plataforma ebroker se han realizado en la ‘nube’ (coud), lo que significa que los corredores de seguros deciden apostar por el Cloud Computing para responder a sus necesidades de negocio.

Según el informe ‘La digitalización como palanca de competitividad’ de la Cámara de Comercio de España, con datos del 2018, sólo el 18,3% de las empresas de menos de 10 empleados compran aplicaciones de software para tratar información sobre clientes. Este porcentaje asciende al 32,3% si se trata de empresas de más de 10 empleados. Con estos datos, cobra aún más valor la elección y confianza de los corredores de seguros en los servicios en la ‘nube’.

El Cloud Computing supone un ahorro de costes en inversión de servidores, administración, configuración, reparaciones, etc. Su escalabilidad permite el crecimiento adaptándose a las necesidades y tamaño de infraestructura de cada negocio. Además, ofrece un fácil acceso y su seguridad gira en base a la protección de la información.

En 2007 ebroker desplegó la versión web de la plataforma. En 2013 habilitó un modelo SaaS (Software as a Service) de explotación de su ERP para corredores de seguros basado en tecnología en nube (Cloud) y arquitectura 100% web, servicios estratégicos en el proceso de transformación digital de la mediación aseguradora.

«A partir de ese momento, los corredores de seguros usuarios de ebroker que cuentan con la versión en la nube han podido disfrutar de todas las ventajas del Cloud Computing, disponiendo siempre de la última versión del programa con actualizaciones automáticas y sin necesidad de instalación ni requerimientos de técnicos informáticos
para la puesta en marcha de la aplicación», destacan en la plataforma.

Actualmente, ebroker trabaja con una serie de partners de infraestructura para la versión Cloud, compañías tecnológicas especialistas, que cuentan con los más altos estándares internacionales en cuanto a Seguridad de la Información.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.