La española SIA colaborará en el Máster en Ciberseguridad de la Universidad de Comillas

14/06/2019

diarioabierto.es. Y el INCIBE anima a los más jóvenes a participar en CyberOlympics 2019.  

En septiembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI), se impartirá el Máster de Ciberseguridad, un postgrado que responde a las necesidades reales de las empresas de diferentes sectores, para las que cada vez más la seguridad constituye de los pilares fundamentales del negocio. De hecho, uno de las perfiles más demandados en España es el de CISO (chief information security officer o máximo responsable de seguridad de la información), según se recogía en el VII estudio Top 24 Profesiones Digitales 2019, elaborado por Inesdi Digital Business School.

En el Máster de Ciberseguridad de Comillas ICAI, la empresa española SIA, proveedor de soluciones de seguridad y servicios de administración de TI, colaborará de forma activa y destacada. Este programa formativo se ha creado a demanda de SIA y de otras empresas colaboradoras —Bankia, Iberdrola, Iberia y Santalucía—, cubriendo así las necesidades de formación en todos los aspectos que cada uno de los sectores a los que pertenecen encuentra más relevantes.

En palabras de asegura Javier Jarauta, director del Máster de Ciberseguridad y director de Consultoría del Grupo SIA: “Los continuos ciberataques a todos los sectores y servicios esenciales y la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad de abril de 2019, no hacen más que constatar el déficit de profesionales cualificados, que se estima en 350.000 en Europa para 2022. Por ese motivo, es tan importante formar ahora a quien ha de proteger a empresas y ciudadanos en los próximos años”,

El máster cuenta con la participación de profesorado propio de Comillas ICAI y de los mejores especialistas en aeguridad de todos los sectores empresariales, la administración pública y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Al programa, apoyado inicialmente por las empresas antes mencionadas, se sumarán próximamente otras organizaciones de nuevos sectores.

Según el director de Consultoría de SIA, “como compañía referente en el sector de la Ciberseguridad, se trata de aportar nuestro granito de arena al mercado laboral y la sociedad, de reforzar nuestra atracción de talento ante la dificultad de encontrar profesionales en este campo y de avanzar en nuestra apuesta por la especialización de calidad que demanda el mercado”.

Imagen: Kris (TheDigitalWay, en pixabay.com)

CyberOlympics 2019
Los chicos y chicas que estudian en centros de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional de toda España están llamados a participar en la quinta edición de las olimpiadas de ciberseguridad organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Se trata de una competición por equipos donde se pondrá a prueba las habilidades técnicas del alumnado en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías.

Promover el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos son los objetivos de estas olimpiadas de ciberseguridad para centros educativos. Con esta iniciativa se pretende inspirar a futuros expertos para que elijan una carrera profesional orientada a las TIC y así llegar a contribuir a construir un ciberespacio más seguro.

Para formar parte de esta competición sólo se requiere motivación, curiosidad, ganas, capacidad de aprendizaje y habilidad en el uso de Internet, además de algunos conocimientos adicionales en informática, programas y redes. A través de una serie de retos de habilidad en modo war game, los participantes deberán demostrar su capacidad y conocimientos en materia de ciberseguridad. El campeonato se desarrollará en dos fases: una online y una presencial, en la que los diez mejores centros de la fase online competirán por conseguir la victoria en la final que se celebrará en CyberCamp 2019, el gran evento de ciberseguridad que este año tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en Valencia.

En la final, los cinco mejores equipos recibirán premios económicos en material tecnológico para los centros y un premio individual para cada integrante de los finalistas, además del reconocimiento de INCIBE. Además, todos los participantes que lleguen a la fase final aspirarán a formar parte de la selección nacional en los European Cyber Security Challenge, el mayor campeonato técnico de Europa en materia de ciberseguridad y en el que España ha logrado la victoria en dos ediciones.

Desde INCIBE se anima al profesorado de los centros educativos de España a ir conformando sus equipos y a participar en las IV CyberOlympics. El año pasado, un total de 232 centros y 1.631 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, de toda España, se inscribieron en estas Olimpiadas de Ciberseguridad.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @SIA_es, @Comillas_ICAI y al @INCIBE
⇒ Sobre CyberOlympics (bases de participación, fechas de inscripción y requisitos), la información se podrá encontrar próximamente en la web de CyberCamp, aunque también se puede ampliar información enviando un correo a: [email protected]

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.