La penetración del pago a crédito en América Latina

18/06/2019

Stéphanie Chevalier Naranjo. En el estudio ‘Tendencias en medios de pago 2018‘, realizado por Minsait (unidad de negocio de la consultora Indra), se compara la frecuencia de uso de esta para realizar pagos a crédito en nueve países del mundo, siete de ellos de América Latina.

La tarjeta de crédito es para muchos una valiosa herramienta a la hora de gestionar y poder hacer frente a grandes gastos. En el estudio ‘Tendencias en medios de pago 2018‘, realizado por Minsait (unidad de negocio de la consultora Indra), se compara la frecuencia de uso de esta para realizar pagos a crédito en nueve países del mundo, siete de ellos de América Latina.

De todos los analizados, Brasil y la República Dominicana son las economías en las que los ciudadanos usan las tarjetas para pagar a plazos con mayor frecuencia, con cerca del 82% y 75% de la población con tarjeta de crédito que dice usarla siempre o casi siempre para este fin. De los países latinoamericanos seleccionados, solo en Colombia se encontró una penetración de pagos a crédito menor, esta de casi el 60%.

De acuerdo con el informe de Minsait el porcentaje de personas que realiza pagos a crédito podría ser aún mayor en gran parte de los países latinoamericanos estudiados si su utilización estuviera vinculada a una tasa de interés preferencial o un tipo de interés más bajo.

Infografía: La penetración del pago a crédito en América Latina | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.