Mapfre lanza el primer fondo que invierte en empresas que contraten personas con discapacidad

19/06/2019

Miguel Ángel Valero. La simulación histórica que ha realizado el equipo gestor de Mapfre Inclusión Responsable pone de manifiesto que en los últimos 5 años la cartera de empresas seleccionadas por su promoción de la inclusión es 4 veces más rentable que el mercado en su conjunto.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, aprovecha su intervención en el curso de la Apie en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander para desvelar uno de los proyectos que más le entusiasman personalmente. Mapfre AM y la gestora francesa La Financiére Responsable (participada por la aseguradora) han diseñado el primer fondo de inversión del mundo que coloca el dinero en empresas que contraten personas con discapacidad.

Este fondo de inclusión nacerá con una certeza: las empresas seleccionadas para formar parte de esa cartera de inversiones son «cuatro veces más rentables» que el resto, subraya Antonio Huertas .La simulación histórica que ha realizado el equipo gestor del fondo pone de manifiesto que en los últimos 5 años la cartera de empresas seleccionadas por su promoción de la inclusión es 4 veces más rentable que el mercado en su conjunto.

Son compañías «ejemplares» en la inclusión laboral de la discapacidad, insiste el presidente de Mapfre. El fondo Mapfre Inclusión Responsable invertirá, en principio, solo en empresas europeas, con una metodología propia desarrollada por las dos gestoras, y combinará la búsqueda de rentabilidad financiera con el impacto social.

«Una empresa comprometida con la discapacidad cuenta con un nivel de rentabilidad y una estabilidad institucional superior a la de sus competidores», insiste Huertas.

Mapfre predica con el ejemplo: el 2,5% de su plantilla mundial, 902 empleados, son personas con alguna discapacidad. El objetivo para 2021 es superar el 3%.

El fondo se está comercializando ya en Francia, y después del verano estará disponible para inversores españoles y europeos.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.