La CNMV publica una guía sobre actividades accesorias de las empresas de servicios de inversión

28/06/2019

diarioabierto.es. Su objetivo es tratar de identificar los aspectos que las ESIs deben considerar para realizar actividades accesorias, transmitir al sector criterios de interpretación y determinar el alcance con que pueden desarrollarse tales servicios.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho pública una guía técnica sobre la prestación de actividades accesorias por parte de las empresas de servicios de inversión (ESIs), según ha informado en un comunicado.

Los principales objetivos de esta guía son los de tratar de identificar los aspectos que las ESIs deben considerar si deciden realizar actividades accesorias, transmitir al sector criterios de interpretación sobre esta materia y determinar el alcance con que pueden desarrollarse tales servicios.

El documento también hace referencia a la obligación que tienen las ESIs de comunicar a la CNMV si realizan actividades accesorias, mientras que las mismas deberán tener algún componente financiero o un grado de conexión suficiente con su negocio.

De igual forma, la guía considera admisible que estos servicios o actividades puedan suponer, en conjunto, hasta un 45% de los ingresos totales considerando tanto actividades accesorias sometidas a supervisión de otro organismo, como el Banco de España o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, como otras actividades no sujetas a dicho control.

En este último caso, si las actividades pueden suponer riesgos para la entidad, el límite admisible sería del 25% de los ingresos totales.

En caso de que se superen los límites anteriores al final de un ejercicio, las entidades deberán comunicarlo a la CNMV y evitar que se sobrepase nuevamente al final del año siguiente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.