El seguro del coche se encarece un 6,5% en el primer semestre

30/07/2019

diarioabierto.es. Todo Riesgo con franquicia eleva la prima un 10,4%; Terceros ampliados, el 4,84% más, y Terceros registra un incremento del 4,81%, según  el comparador Rastreator.

En el primer semestre de 2019 la prima media contratada del seguro de coche alcanzó los 398,8 euros, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2018. Todas las modalidades de seguro experimentan un aumento en los precios de entre un 4,2% y un 10%, según el Índice de Precios del Seguro de Automóvil de Rastreator, que se basa en las tarifas de 45 aseguradoras.

En todos los meses del primer semestre se han producido incrementos en los precios. Enero registró el aumento más moderado (+1,45%) mientras que mayo fue el periodo en el que los precios alcanzaron mayor crecimiento (+13,3%).

Víctor López, director de Aseguradoras de Rastreator, destaca que “en 2018 se registró una caída en los precios cercana al 6%». «Sin embargo, en los primeros seis meses del año, la prima media registra un incremento, algo que no ocurría desde 2015. Habrá que esperar al cierre del ejercicio para comprobar si se trata de un cambio de tendencia en el conjunto del sector”, precisa.

Los seguros a Todo Riesgo con franquicia son los que registran un mayor crecimiento en las primas, un 10,4%, de los 420,4 euros que costaban de media en 2018 a los 463 euros de 2019. Le siguen Terceros ampliados, con una prima media de 307 euros en 2019, frente a los 293 que costaban en 2018, un 4,84% más, y los seguros a Terceros, con un incremento del 4,81%, de 259,7 a 272,2 euros.

La modalidad que registra un menor incremento son los seguros a Todo riesgo, con una prima media un 4,3% más cara, de 974 euros de media en el primer semestre de 2018 a los 1.016,5 que costaban en el mismo periodo de 2019.

“En gran medida, los usuarios siguen eligiendo sus seguros de coche en función del precio de la prima. Sin embargo, en un escenario de alta competencia es aún más importante comparar entre las opciones disponibles y valorar, no solo el coste de la prima, sino las coberturas y servicios de cada producto, para asegurarnos de que el seguro contratado se adapta a las necesidades y al perfil de cada usuario”, concluye López.

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