El Rey Juan Carlos, bicampeón del mundo

09/08/2019

Carmen Duerto. Don Juan Carlos estuvo unos días en Mallorca y, coincidiendo con la llegada a la isla de su hijo Felipe y de su familia, él abandonaba Baleares con rumbo a Hanko, Finlandia.

Don Juan Carlos estuvo unos días en Mallorca y, coincidiendo con la llegada a la isla de su hijo Felipe y de su familia, él abandonaba Baleares con rumbo a Hanko, Finlandia.

El rey Emérito no iba solo, lo hacía acompañado de su hija Elena y de la corte de amigos marineros que suelen tener su base en el puerto de Sanxenxo. El rey Emérito, tenía motivos de fuerza mayor para abandonar Baleares, superar un reto de altura, defender su estatus de Campeón del Mundo de barcos de 6 metros.

Prueba superada, porque el Bribón clásico de 6 metros con don Juan Carlos al timón, ha ganado por segundo año consecutivo el campeonato intercontinental. La primera proeza, dado que dejó de competir en la Copa del Rey de Vela en Mallorca por su estado de salud y problemas de movilidad, la consiguió en Vancouver hace dos años, cuando se proclamó Campeón del Mundo de 6 metros.

El viernes 9 de agosto, el barco de José Cusí que timonea el Rey Don Juan Carlos ha revalidado su título de Campeón del Mundo de 6 Metros y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental e intercontinental, que se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.

Bicampeón del mundo

Don Juan Carlos, tras ganar el Mundial de Vancouver (Canadá) en 2017 y el Europeo de La Trinitè-sur-Mer (Francia) en 2018 con el “Bribon 500”, cuyo armador es José Cusi, ha vuelto a demostrar que sus problemas de salud no le han impedido revalidar su título y lo ha hecho con la misma tripulación que le acompaña desde hace cuatro años.

Don Juan Carlos encontró en los barcos clásicos de seis metros el lugar perfecto en el que seguir practicando su actividad favorita. Un grupo de amigos , entre los que estaba José Cusi y que ya apenas puede acompañarle en estas gestas deportivas, se encargó de organizar una estructura que le permitiese al rey Emérito distraerse en el mar. Don Juan Carlos está muy centrado en la Vela pero eso no le ha impedido abandonar su devoción por la buena gastronomía y por alguna jornada de caza.

Crear una flota española y buscar un puerto alternativo al de Palma fue el siguiente paso. El “Acacia” de Mauricio Sanchez Bella, el “Ian” de César Elízaga o el “Stella” de Violeta Álvarez, son algunos de los siete barcos que forman parte de ese grupo y el Real Club Náutico de Sanxenxo, es su base. Viene a ser, metafóricamente hablando, como una Corte y un pequeño Reino.

Luego, llegaron los detalles, la rampa para que don Juan Carlos pudiera acceder al Bribón, adaptar un cubículo para que el rey estuviese bien sujeto y pudiera timonear la embarcación y solucionar el alojamiento.

En un principio don Juan Carlos se quedaba en una estupenda casa rural pero enseguida aceptó la invitación de su buen amigo y compañero de regatas, Pedro Campos. Ahora se aloja en su vivienda, donde le han acondicionado su espacio en la planta baja para no tener que subir escaleras. El mismo Pedro Campos, que elogiaba en Finlandia el esfuerzo del rey “ha sido un campeonato muy difícil por el altísimo nivel de la flota americana, suiza y, sobre todo, la finlandesa, que jugaba en casa . Ha sido un duro trabajo y queremos agradecer la gran ovación que ha recibido el equipo y Don Juan Carlos por parte del resto de participantes al subir a recoger el premio. Salvo estos dos últimos días las condiciones han sido muy duras, y la flota ha rendido homenaje al esfuerzo titánico de Don Juan Carlos”.

Emocionada y envuelta en la bandera española, su hija, la infanta Elena, también aplaudía a su padre y así envueltos en banderas y muy felices, los equipos españoles que tienen su base en Sanxenxo y navegan con don Juan Carlos, se hacían la foto para el recuerdo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.