Porsche Destination Charging, cargar sin renunciar a nada

10/08/2019

Motor Lobby.

Para que viajar con un eléctrico no sea un suplicio, Porsche lanza un programa al que se unirán los mejores hoteles y restaurantes de nuestra geografía donde instalarán puntos de recarga.

Porsche Destination Charging es un programa por el que Porsche ofrece a hoteles, restaurantes y otros establecimientos la posibilidad de instalar un punto de carga para vehículos eléctricos. Quienes se adhieran al programa ganarán visibilidad y se desmarcarán de la competencia por ofrecer un servicio en auge, pero todavía no lo suficientemente expandido. A cambio, Porsche aumenta la red de carga para los conductores de su primero modelo cien por cien eléctrico que a punto está de llegar al mercado, el Taycan.

La marca alemana espera que, cuando llegue el Taycan al mercado, la red de Porsche Destination Charging tenga, al menos, 200 puntos de carga operativos, algunos en Hoteles tan recomendables y poco conocidos como el Molino de Alcuneza de Sigüenza, un hotel botique adherido a Relaix&Chateau y que ostenta una Estrella Michelín magistralmente gestionado por los hermanos Moreno, Blanca a cargo de la dirección y Samuel en los fogones.

Estos puntos de recarga de la red Porsche Destination Charging estarán abiertos al público independientemente de su coche. Tendrán postes de carga de 11 kW depotencia, que permiten a cualquier vehículo eléctrico llenar sus baterías, sin importar la marca. El programa ofrece a los negocios la posibilidad de contar con hasta dos de estos puntos de carga sin coste directo.

El establecimiento tendrá que aportar las plazas de aparcamiento y hacer la instalación. A cambio, Porsche se compromete a aportar asistencia técnica (tanto para la instalación como para el mantenimiento) y a incluir el establecimiento en su mapa de puntos de carga. Las cargas serán gratuitas para los usuarios de los negocios donde se instalen. Para solicitar este servicio hay que ir a la web de Porsche Destination Charge.

Este proyecto, es complementario a la red de turbocargadores de 350 kW que, a finales de 2019, deberían estar operativos en todos los centros oficiales de la marca en España y Portugal. Los turbocargadores de Porsche serán, junto a la red Ionity de la que también forma parte la marca, la solución para cargar las baterías en poco tiempo. El Taycan puede recargar 100Km de autonomía en menos de 5 minutos en ellos, y hasta el 80% de la capacidad de sus baterías en 20 minutos.

Por cierto, es tal la expectación que el primer Porsche 100% eléctrico está generando, que la histórica fábrica de Zuffenhausen ha tenido que transformarse para asumir la producción del Taycan. Han invertido 700 millones de euros en la construcción de unas nuevas instalaciones que amplían la fábrica original, y según Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística, el primer eléctrico de la marca «ha conducido al mayor proyecto de construcción de los ochenta años de vida de esta factoría«. Será también el primer Porsche en el que el proceso de producción es completamente neutro en emisiones de CO2.

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