56 pesos argentinos para comprar un dólar

14/08/2019

Guadalupe Moreno. Los resultados de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) pronostican un cambio de Gobierno en la elección general el próximo 27 de octubre

Este lunes el peso argentino fue protagonista de la prensa económica internacional por su fuerte devaluación a consecuencia de la derrota del presidente actual, Mauricio Macri, en las elecciones primarias celebradas el día anterior. Los resultados de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) pronostican un cambio de Gobierno en la elección general el próximo 27 de octubre, este a favor del candidato Alberto Fernández, que concurre junto con la expresidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner.

Este gráfico de Statista muestra cómo la divisa nacional de Argentina se ha devaluado progresivamente en los últimos años con respecto al dólar estadounidense. Así, mientras a principios de 2012 cada dólar equivalía a 4,3 pesos argentinos aproximadamente, el pasado lunes 13 de agosto el número de divisas argentinas por cada dólar era de 55,6, es decir, trece veces más.

Infografía: 56 pesos argentinos para comprar un dólar | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.