Especial carnívoros: el nuevo place to be

11/09/2019

Carmela Díaz.

Durante muchos años la Casa de la carnicería, hogar del gremio de carniceros, fue el principal proveedor de carne de la capital. A pocos kilómetros de distancia, la sierra de Guadarrama era la cuna de importantes fincas; en la actualidad sigue siendo una de las zonas de producción ganadera autóctona más importantes de España, con su propia denominación de origen. El restaurante RIB Beef & Wine recupera ahora este lugar único para devolverle a Madrid las exclusivas carnes de granjas ecológicas de la sierra. Especializado en cortes de vacuno, este nuevo RIB puede llegar a convertirse en un referente para los amantes de la carne.

Con acceso directo desde la calle Imperial, el restaurante está emplazado en el patio interior del nuevo hotel Pestana Plaza Mayor. Un entorno agradable en que el suelo del patio está revestido con la emblemática calçada portuguesa y en el que destacan cuatro laureles de indias, tiestos de barro hechos a mano sembrados de plantas diversas, una celosía de hiedra bajo su cubierta acristalada y mobiliario de roble, latón y piel. El restaurante está iluminado mediante catenarias a modo de verbena.

El concepto Beef&Wine nació de la mano de la marca Pestana en Oporto. Su carta en la versión madrileña ofrece carnes del mejor corte. Entre los entrantes destaca la chacinería de wagyu ibérico, un interesante tuétano con gambón y la imprescindible ensalada de tomate rosa.  Entre los principales ofrece platos como la RiBurguer, hamburguesa de vaca vieja, cebolla caramelizada, queso de Tetilla y panceta o un buen pescado del día según mercado. Pero, sobre todo, hay que disfrutar de cualquiera de sus cortes de carne –tomahawk, chateaubriand o rib eye, entre otros-. Entre las guarniciones se puede elegir entre un rico puré de patata trufado, cachelos fritos, verduras de temporada, kimchi casero, cogollos de Tudela o pimientos del padrón. Buenas salsas para acompañar entre las que destacan la de mojo verde y la huancaína.   La Vinoteca es el espacio reservado del RIB y se presenta como una sala íntima con capacidad para ocho comensales.

Los que quieran comenzar la velada tomando una cerveza bajo el pórtico de la Plaza Mayor y en una apetecible terraza de verano, pueden hacerlo en el Café de la Plaza. Este espacio ofrecerá también raciones para compartir, tapas o bollería dulce tradicional de España y Portugal, servidas a cualquier hora del día: desde el desayuno tardío hasta la última copa de la noche. Por último, ubicado junto al restaurante y con acceso directo desde la calle Imperial, se encuentra la coctelería. Aquí se pueden degustar combinados o una buena copa de vino. La decoración rememora el Madrid más canalla de los años 20 y 30 y la carta de cócteles (por Carlos Marqués) narra la historia de la familia Pestana, con nombres inspirados en los diferentes hitos clave y hoteles de la marca en todo el mundo. Desde el Honey started en honor al dulce momento en el que Pestana nace en Madeira, pasando por el Diamond Cake en referencia al distrito de los diamantes donde se encuentra ubicado el Pestana Ámsterdam Riverside, el Spicy Cao mozambiqueño con un toque picante de jengibre y guindilla, hasta el Madrid on Fire.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.