Hiscox crea una calculadora de ciberriesgos para sus mediadores

20/09/2019

diarioabierto.es. Se basa en un algoritmo de valor del riesgo que combina datos de siniestros cibernéticos, amenazas, informes de la industria, datos de evaluación comparativa, conocimientos de ciberseguridad y experiencias reales. // Calculadora de Ciberriesgo

Hiscox, aseguradora especializada en seguros para empresas y profesionales, ha lanzado una calculadora de ciberriesgo, que permite estimar el impacto financiero al que podría enfrentarse cualquier tipo de compañía si fuera víctima de un incidente cibernético.

Esta herramienta está dirigida a agentes y corredores y mediadores, que podrán contar con información clave para poder asesorar a su cliente sobre su exposición a sufrir un cibersiniestro y a cuantificar las pérdidas financieras potenciales.

Además, los resultados del análisis podrán servir de apoyo en la estrategia de concienciación y sensibilización sobre el impacto en la actividad de sus clientes. “Comprender el valor de los datos facilita a las empresas la toma de decisiones sobre cómo gestionar el riesgo mitigando el impacto y el coste. Ya sea reduciéndolo, transfiriéndolo o reteniéndolo”, explica Miguel Ángel Aguilar, director del área de nuevo negocio y suscripción de Hiscox.

El funcionamiento es muy sencillo. En cada consulta el usuario deberá seleccionar la región, el sector de actividad y el rango de ingresos anuales aproximados de la compañía a analizar. Tras completar cada uno de los campos, la calculadora genera un informe de exposición cibernética que podrá ser descargado y compartido. El análisis ofrece resultados sobre diferentes variables como el valor de los datos que posee y gestiona la compañía, los tipos de incidentes cibernéticos potenciales o, el perfil del atacante más habitual para su tipo de negocio y tamaño.

La calculadora muestra, por ejemplo, que las pérdidas resultantes del delito cibernético pueden variar ampliamente según la región, actividad e ingresos: desde un coste potencial estimado máximo de más de 840 millones de euros para una gran empresa de asistencia médica en el mercado estadounidense, a casi 4,5 millones de euros para un negocio del sector transporte de tamaño medio en Reino Unido, o 134.000 euros para una pequeña empresa manufacturera de un país de la UE.

La calculadora se basa en un algoritmo de valor del riesgo que combina datos de siniestros de seguros cibernéticos, amenazas, informes de la industria, datos de evaluación comparativa, conocimientos de seguridad cibernética y experiencias del mundo real.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.