El estilo hongkonés conquista la capital

20/09/2019

Carmela Díaz.

Hace pocos meses abrió sus puertas Hong Kong  70,  un  nuevo restaurante   de comida   cantonesa que ofrece  propuestas  de  la  auténtica  gastronomía tradicional de Hong Kong. Ubicado en la calle Toledo, 28 (junto a la plaza Mayor) se trata del hermano pequeño de Ninja Ramen, una taberna japonesa situada en pleno barrio de Malasaña especializada en ramen. Debe   su   nombre   a   que   Hong   Kong   es   conocida   como la capital gastronómica de Asia por su diversidad culinaria. Y, en concreto, su street food y los daipai  dong  (puestos  de  comida  callejera)  son legendarios. Además, la decoración del local -divertida, colorida y desenfadada- está inspirada en el ambiente de esta región china en la década de los años 70.

Lo que caracteriza a este nuevo restaurante es una cocina correcta por un precio medio bajo. Las raciones son generosas, por lo que se puede salir satisfecho por unos veinte euros por comensal. La cocina está a cargo de chefs  originarios  de  Hong  Kong que proponen platos del recetario cantonés tradicional elaborados a mano de forma casi artesana (hay cocina vista). En la variada carta se  pueden  encontrar platos  de  verduras poco conocidas aquí como el brécol chino, empanadillas caseras de pato con foie o cazuelas de arroz cantonés al horno, por poner algunos ejemplos. Entrantes más representativos como los rollitos de primavera o los dim sum (a precios por debajo de los cinco euros) también están presentes. Entre los platos principales uno de los más destacados es el pato asado al estilo de Hong Kong. Aunque la especialidad de este restaurante es la carne asada cantonesa, también hay propuestas a base de cangrejo, langostinos, pollo o ternera. Muy ricos los nidos de tallarines y los platos elaborados con noodles. También disponen de menús del día de lunes a viernes.

El establecimiento cuenta con dos plantas diferenciadas. En la primera se respira el ambiente callejero del Hong Kong de antaño y nada más entrar la decoración recoge numerosos guiños a la cultura oriental, tales como los taburetes rojos, las mesas cuyos tableros están formados por piezas del popular juego chino Mahjong o los periódicos que cuelgan de las paredes que simulan los reales de la época. Más  al  fondo,  traspasando  unos  llamativos  cierres metálicos decorativos, la sensación de estar en plena calle se agudiza con detalles  como  las  réplicas  de  patos colgando  de  la  cocina  vista del  restaurante  bajo  un  cartel  de  luces  de  neón (una imagen simpática e icónica de este restaurante)  y las  sillas  y mesas  metálicas  como  de  terraza;  un  toldo  de  anchas  rayas o el suelo de cemento con líneas pintadas como si de una vía urbana se tratara. La  planta  de  abajo  se  vuelve  más  íntima debido  al  ladrillo  visto,  a las cortinas  de  color  rojo  oscuro  de flecos  que  cuelgan  de  los  techos  abovedados  o  al  terciopelo burdeos  de  algunos  asientos  en  combinación  con  sillas  de mimbre. Un letrero de luces de neón verdes y apliques de pared como única iluminación completan este salón que esconde un original reservado circular de asiento corrido en forma de jaula dorada. En esta ornamentación oriental también tiene protagonismo constante la cerámica china.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.