Algún día cantaré tangos en el Olimpia de París

08/11/2010

José Manuel Zapata.

Tras dos años de mucha lucha, presento mi disco dedicado al tango “TANGO, mano a mano”. Será en el teatro Circo Price de Madrid el próximo día 12 a las 21:00. Este concierto está enmarcado dentro del Festival de Jazz de Madrid. Ese día me acompañan todos los artistas invitados que han grabado dúos conmigo en el disco compacto: Miguel Poveda, José Mercé, Pasión Vega, Marina Heredia, Rocío Márquez y Ángela Cervantes.  Para mí es un concierto único, por todo lo que significa de lucha por sacarlo adelante. Pero también lo es porque no se volverá a repetir.

Me gustaría, desde diario abierto, invitaros a que nos  oyeseis cantar donde nos corresponde: encima de un escenario y acompañados por una banda absolutamente excepcional, donde no falta ni el bandoneón,  ni el violín.
Mi amor por el tango, es tan autentico como el que siento por la música. No concibo mi vida sin la música, y por ende la música sin el tango, quizá, porque son esas melodías y esos textos a los que, desde niño, siempre me sentí más ligado. Probablemente porque se los oía cantar a mi abuela o simplemente porque desde el parto fui un romántico sin solución.  El tango, al menos para mí, es el paradigma del romanticismo. El romanticismo, tal y como yo lo entiendo, es el recreo en el dolor, en el abandono de los amores rotos. Así lo concibieron y expresaron los autores de final del XIX, y así lo canta el género Argentino.

A lo largo de estos años de carrera, dedicados a la Opera, he tenido la firme convicción de que en algún momento, podría dar rienda suelta a esta pasión extraña para un tenor de ópera.  Pero nunca imaginé la grabación de un CD, y mucho menos que en él cantasen a mi lado, algunos de los artistas  que más admiro y respeto.  Artistas que  siempre han viajado conmigo en mi Mp3 o antes en mis cintas, con cuya música he llorado y soñado con amores perdidos o por venir. Y es que este proyecto Tanguero, se ha hecho y se siente mirando al sur. Del sur vengo, y del sur son todos los mano a mano de este disco.

La idea nació muy lejos de mi tierra. Fue en Nueva  York , sentado en un bar mítico del Upper West Side, cuando una llamada de teléfono  me puso en contacto con Pablo Martín Caminero, Contrabajista y co-padre de este hijo. Después llegó, quizá una de las personas más importante de este sueño: Fernando Egozcue. Fernando ha sido capaz de reinventar todas esas melodías de siempre, dándoles una capa de modernidad y buen gusto, que no nos harán echar de menos los originales, sino que nos empujan a olvidarlos.

Después todo se convirtió en una vorágine. Conocí a Pasión Vega y nos subimos a las tablas del Teatro Real, para abrir la puerta de todo esto. Siempre digo que ese, fue uno de los días más hermosos de mi carrera y también de mi vida, estuve rodeado de la gente a la que más quiero, y porque ese espaldarazo al proyecto se llevo a cabo en mi casa: el Teatro Real.

En este largo camino, si por algo me siento afortunado, ha sido por haberme encontrado con la generosidad y la ilusión, de los seis artistazos que se han derramado, con toda su pasión, en sendos mano a mano.

El sueño se verá cumplido en su plenitud, si algún día, usted, pone este cd en su coche, o en el equipo hi-fi de su casa, y se emociona escuchando nuestras voces. Ojalá nos encontremos, y me pueda contar que esto sucedió. Será mi mayor regalo y sobre todo el mejor de los reconocimientos.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Algún día cantaré tangos en el Olimpia de París

  1. VUELVE ZAPATA ¡¡¡
    Qué grande eres -en todos los sentidos-. Ojalá que el Price de MAdrid, registre un lleno hasta la bandera y que tu disco de Tangos sea el próximo grandes éxitos de la MTV.
    Enhorabuena ¡¡¡¡

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.