Villajoyosa, ciudad de vacaciones

29/07/2011

Pascual Hernández de viajeroshoy.com.

La Vila, como se conoce a Villajoyosa, es una de esas localidades que poseen un encanto especial. Una ciudad de 32.500 habitantes bañada por el Mediterráneo, con 15 km de hermosas playas, calles medievales estrechas de fachadas multicolores, todos los servicios del siglo XXI pero sin perder el encanto de lo que fue: un enclave defensivo para evitar las incursiones de los piratas berberiscos y un lugar de pescadores.

Situada en la Costa Blanca, Villajoyosa es la capital de la Marina Baja y se encuentra 32 km al noroeste de Alicante. Puedes acceder a ella por la Autovía del Mediterráneo (AP-7) o por la N-332. Su nombre ya ofrece pistas de lo que vamos a encontrar en ella: Villajoyosa en valenciano es La Vila Joiosa (La Ciudad Alegre). Su excelente clima templado la convierte en un lugar ideal para todo el año. El cénit llega con las Fiestas de Moros y Cristianos celebradas en honor de Santa Marta del 24 al 31 de julio, declaradas de Interés Turístico Internacional. Es entonces cuando puedes disfrutar del magnífico espectáculo del Desembarco en la playa, una fiesta con 250 años de antigüedad que rememora un ataque de los berberiscos que fue repelido por los habitantes de la ciudad

Aunque sea conocida como enclave turístico, Villajoyosa disfruta de un interesante Casco histórico. Calles estrechas, sinuosas y empinadas entre casas de balcones y ventanas de forja con fachadas alegres de colores. Su carácter marinero y comercial ha determinado su arquitectura, con planta y distribución típica de la época de la reconquista.

Visita la iglesia-fortaleza de la Asunción y el conjunto de las calles Colón y de Canalejas, el Carrer de Santa Marta, San Telmo, carrer del Pou, Costereta, carrer de L´Arsenal… Pasea por ellas, cruza sus arcos y luego busca alguna de las muchas y buenas heladerías; el Buen Gusto Vilero, Sáchez, Alboraya o la de María Vicenta Marcet Lledo. Después de haber degustado un refresco de turrón, horchata o agua de Valencia, se puede continuar hasta La torre del Aguiló, torre defensiva construida en el siglo XVI que formó parte del sistema de vigilancia costera contra la piratería. Barrio del Mercado y Calle Colón. La calle Canalejas unida a la calle de Colón, que es el eje principal de la ciudad. La zona posee en la actualidad numerosos establecimientos comerciales, cafeterías, chocolaterías, además del mercado municipal.
Los Astilleros. Desde la carretera del puerto se pueden contemplar los Astilleros, donde todavía se construyen en madera con técnicas tradicionales y se reparan barcos. Espigón de levante y muelle pesquero, para contemplar las mejores vistas de la bahía y de la ciudad de Villajoyosa. Y por supuesto, en  estas fechas hay que disfrutar de las playas de Varadero, Tio Roig,  dels Estudiants o Paradís.

Más información sobre Villajoyosa en; http://www.viajeroshoy.com/escapadas/villajoyosa.html

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Villajoyosa, ciudad de vacaciones

  1. Recuerdo haber tomado en una de las chocolaterías de Villajoyosa uno de los mejores chocolates que he probado.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.