Mahindra renueva su gama con la vista puesta en Europa

30/09/2019

Motor Lobby.

La marca India quiere su trozo del pastel en el mercado Europeo y lanza para ello una ofensiva con 3 modelos, 2 SUV y un Pick-Up, con los que aspira llegar al millar de unidades vendidas.

El Grupo Mahindra facturó más de 15.000 millones de euros el año pasado, una cifra derivada de su presencia en más de 100 países en diferentes sectores económicos que van del automotriz al agrícola. En el campo automovilístico, la firma ha decidido que quiere incrementar su presencia en el mercado europeo, y para ello incluso ha establecido una colaboración con Ford que le permitirá anunciar un nuevo modelo en 2021.

Mientras tanto, su gama necesitaba ser revisada a fondo, y para este año y el que viene tiene tres importantes novedades. En primera instancia acaba de presentar el Goa Pik-up Plus, una notable actualización del modelo precedente que ya se comercializaba aquí y que incorpora más de 50 modificaciones. La más importante de ellas es la adopción de un nuevo motor diésel de 2.2 litros, 140 CV y 330Nm de par, un propulsor de origen Ssang-Yong que obtiene la etiqueta medioambiental ‘C’ de la DGT.

El Mahindra Goa Pik-up Plus se ofrece en dos configuraciones de cabina, simple y doble, llega con caja reductora bloqueo de diferencial trasero opcional y con dos niveles de acabado denominados S6 y S10. En el más alto encontramos equipamiento como la pantalla táctil de 7” con navegador o luces diurnas led, y lo mejor es que el precio de partida con descuento es de 15.300€ más IVA.

En pocas semanas llegará a los concesionarios de Mahindra el KUV 100, un pequeño SUV urbano que ya circula por las carreteras italianas desde hace unos meses. A principios de 2020 aparecerá el Mahindra XUV 500 un SUV de gran tamaño y siete plazas con la misma mecánica que el Goa y que completará la gama del fabricante indio con la que aspira entregar 1.000 vehículos durante 2020 y alcanzar las 5.000 unidades en 2023. Para lograr estas cifras de ventas, la red de concesionarios pasará de 20 a 40 concesionarios en Europa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.