¿Qué países prohíben los cigarrillos electrónicos?

04/10/2019

Marina Pasquali. Tras constatarse una serie de muertes y enfermedades relacionadas al uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, Donald Trump anunció en septiembre que su gobierno planea prohibir los vapeadores que funcionan en base a líquidos saborizados.

Como consecuencia, el CEO de Juul, compañía que comercializa estos dispositivos, dimitió la semana pasada. En las últimas semanas, muchos países se han añadido a la lista de territorios que restringen o impiden la venta o el uso de estos vaporizadores.

Como muestra este gráfico de Statista, la mayoría de naciones que prohíben los cigarrillos electrónicos se encuentran en Medio Oriente, según la organización Global Tobacco Control. Este también es el caso de Brasil, Camboya y Tailandia, en los que la venta, el consumo y la publicidad están vedados. Con todo, a pesar de las regulaciones y limitaciones en varios países, la mayor parte del mundo todavía no cuenta con una ley específica sobre estos productos. En Europa, muchos Estados se rigen por su legislación general sobre el tabaco. En otras latitudes, hay leyes que contemplan restricciones parciales, como en México y Argentina, donde la venta y la promoción de estos vaporizadores están prohibidas pero no así su uso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.