Orizont busca ‘startups’ capaces de aportar soluciones innovadoras al sector agroalimentario

07/10/2019

diarioabierto.es. El plazo para presentarse y ser aceleradas por Sodena acaba el 11 de noviembre.

Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), busca proyectos de innovación alimentaria ideados por las startups locales, nacionales e internacionales más disruptivas para acelerarlos. Y en esta su quinta edición, Orizont tiene un nuevo propósito: ser el puente para buscar punto de coincidencia o match points entre esas startups y empresas como General Mils, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, IAN y Grupo Apex, cuya estrategia contempla alcanzar retos de innovación a fin de mejorar su competitividad futura, a partir del desarrollo de nuevos productos, servicios y estrategias.

Estas empresas del sector agroalimentario se enfrentan a nuevos desafíos que requieren encontrar soluciones innovadoras, por ejemplo: elaborar alimentos menos procesados y más saludables, diseñar tecnologías menos agresivas o fabricar embalajes (packagings) más sostenibles. Estos son precisamente algunos de los retos que Sodena plantea a los emprendedores que quieran impulsar su proyecto en la aceleradora Orizont. Cabe destacar que los retos están en sintonía con las líneas estratégicas de la IRC (iniciativa para el refuerzo de la competitividad) del sector agroalimentario navarro.

Imagen: Felix Mittermeier (obtenida en pixabay.com y modificada).

400.000 euros de capital riesgo
Las startups seleccionadas podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con algunas de las empresas agroalimentarias que participan en esta iniciativa. Además, podrán encontrar oportunidades de negocio y sinergias con el sector de la mano de Orizont, que las impulsará hacia la escalabilidad, les ofrecerá mentorización profesional y acceso a financiación/capital riesgo de hasta 400.000 euros.

“El sector agroalimentario necesita a los emprendedores para evolucionar y cuidar la calidad de los productos únicos de nuestra tierra”, señala Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena. “Es necesario un puente entre ambos: esta es la misión de Orizont. Siete empresas nos han contado sus retos y ahora queremos hacérselos llegar a las startups más disruptivas del sector porque sabemos que tienen la clave para poderlos resolver”, concluye Irigoien.

 

Más información
⇒ Las startups que quieran participar se pueden registrar hasta el 11 de noviembre en orizont.es
⇒ Seguir en Twitter a @Orizont_Agro
Orizont en Facebook
Orizont en LinkedIn

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.