Cotec amplía el plazo para participar en su Programa de Innovación Abierta PIA2019

14/10/2019

diarioabierto.es. La fundación financiará proyectos dirigidos a impulsar la inclusión digital.

Hasta el 20 de octubre, cualquier persona, con independencia de su formación, profesión, trayectoria, dedicación, nacionalidad o edad, podrá participar aportando propuestas al Programa de Innovacion Abierta de la Fundación Cotec. En esta tercera edición del PIA2019, se buscan proyectos que ayuden a impulsar la inclusión y la igualdad en la sociedad digital, en cuatro líneas de acción: educación y formación, igualdad socioeconómica, colectivos vulnerables y políticas públicas.

Imagen: Gerd Altmann (obtenida en pixabay.com y modificada).

PIA2019 ofrece hasta 40.000 euros en ayudas económicas y de otro tipo —asesoría, comunicación y relaciones públicas, etc.— al proyecto de innovación seleccionado. Para su valoración, se tendrá en cuenta la novedad y originalidad del proyecto; la calidad y relevancia del conocimiento que aporte, y el valor económico y/o social que se puede obtener por los resultados del proyecto. La convocatoria está abierta a cualquier formato innovador, tanto de naturaleza teórica como práctica, a través del cual se puedan cubrir y analizar las líneas de esta convocatoria.

Así, Cotec admite todo tipo de formatos, entre otros: proyectos de investigación teóricos; propuestas de aplicación y validación (proyectos piloto); análisis de buenas prácticas; acciones de difusión y/o sensibilización sobre las líneas planteadas; desarrollo de aplicaciones y productos; iniciativas de data for good o datos abiertos; análisis de impacto de políticas públicas; diseño de espacios diversos para el aprendizaje y la experimentación; experimentos de economía del comportamiento, o sandbox regulatorios.  El 30 de octubre se comunicará cuáles son los proyectos preseleccionados y para el 17 de diciembre está prevista la evaluación final.


Más información
⇒ Leer la bases del la convocatoria
⇒ Seguir en Twitter a @Cotec_innova

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.