Adecose potencia la formación para las corredurías de seguros

16/10/2019

Miguel Ángel Valero. Con People, una plataforma para potenciar el capital humano dirigida tanto a empleados como al equipo directivo, logra el premio al mejor proyecto final de la tercera edición del PDD.

«Somos competidores entre nosotros, y duros de pelar, pero dentro de Adecose sabemos colaborar y trabajar por el sector», proclama su presidente, Martín Navaz, en el XXII Foro de Gestión de Corredurías de Seguros.

Esa colaboración entre corredurías se hace más patente en el apartado de la formación. El Programa de Desarrollo Directivo (PDD), impulsado por Adecose con al colaboración de la Universidad Europea de Madrid y de Arag, ya suma tres ediciones. Y la cuarta comenzará en enero de 2020.

En la tercera edición del PDD de Adecose han participado 42 alumnos, procedentes de 27 corredurías. Éstos han presentado 8 proyectos de final del Programa. La iniciativa Con People, basada en una plataforma para potenciar el capital humano, fue la mejor valorada de esos ocho proyectos. «La selección ha sido un pequeño drama, debido al elevado nivel de calidad de los proyectos presentados», reconoce el presidente de Adecose.

Laura Dominguez, una de las alumnas de la tercera edición del PDD e integrante del equipo que elaboró Con People, explica que la plataforma ofrece servicios de consultoría especializada en corredurías de seguros, dirigidos tanto a los empleados como al equipo directivo. Entre éstos, destaca el plan de sucesión y ofertas de coaching especializado en determinados puestos, cada vez más demandados por las corredurías de seguros.

Cartas de Condiciones

El XXII Foro de Gestión de Correduría de Adecose ha batido récord de asistencia (más de 200 personas), con ponencias de ,de Blanco & Asociados, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el Consorcio de Compensación de Seguros, Zurich, Allianz, Munich Re y Chubb, y debates sobre la Ley de Distribución, el informe de reclamaciones, las políticas de renovaciones o los riesgos extraordinarios, como la DANA sufrida recientemente.

Martín Navaz, presidente de Adecose, ha destacado el papel de las Cartas de Condiciones, que “ha costado mucho trabajo sacarlas, pero al final se han convertido en un estándar de mercado del que estamos orgullosos”.Y recomienda a las corredurías revisar y firmar estas Cartas de Condiciones pactadas con las aseguradoras.

Borja López Chicheri, director general de Adecose, pronostica que la Ley de Distribución se tramitará por la vía urgente tras las elecciones del 10 de noviembre, por lo que estaría aprobada en la primavera de 2020.

Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, destaca el registro histórico de siniestros tras el paso de la DANA. Hasta ahora se han recibido 60.138 solicitudes de indemnización, y se estima que aumenten a 65.000, lo que supondrá unos costes mínimos de 428 millones de euros. La Comunidad Autónoma más afectada ha sido Murcia, donde se han registrado 30.000 siniestros, concentrados sobre todo en la localidad de Los Alcázares.

Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros; Ignacio Borja, CEO de Chubb, José Luis Ferré, CEO de Allianz, y Tim Jehnichen, presidente de Munich Re, han coincidido en que existe una tendencia de aumento de la siniestralidad que endurecerá las políticas de renovación a medio y largo plazo. Este periodo de transición supondrá nuevos retos de renovación, como la mejora de la cobertura del cliente, teniendo en cuenta que el mercado asegurador español es uno de los más competitivos de Europa. También han reflexionado sobre la necesidad de digitalizar el mercado asegurador, que se debe traducir en un aumento de beneficios.

Raúl Casado, subdirector general de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ha clausurado el Foro, que ha concluido con la entrega de los diplomas a los 42 alumnos del Programa de Desarrollo Directivo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.