Liberty pone el foco en la experiencia de sus clientes

18/10/2019

diarioabierto.es. La aseguradora opta por una forma más interactiva para que todas las personas que forman la compañía "se pongan en la piel del cliente y entiendan que es el centro de todo".

Liberty Seguros  realiza la segunda Customer Experience Week en sus sedes europeas de España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Irlanda (Dublín y Cavan)
y Portugal (Lisboa y Oporto). El objetivo es poner el foco en la experiencia de sus asegurados, pero hacerlo de una forma más interactiva para que todas las personas que forman la compañía «se pongan en la piel del cliente y entiendan que es el centro de todo».

Los empleados de Liberty han experimentado de forma interactiva con la realidad que viven los clientes, acercándose a sus opiniones a través de la CX Room; han comprobado qué saben sobre los clientes a través del CX Quiz; incluso aportar sugerencias de cómo mejorar su experiencia con la compañía a través de CX Ideas.

Como novedad, el equipo directivo ha querido compartir con todos
los empleados su opinión acerca de los comportamientos que Liberty Seguros asocia
a la experiencia del cliente en los “CX Blogs”. Estos comportamientos son:
Simplicidad, Idoneidad, Proactividad, Expertise, Empatía y Respeto.

Las distintas actividades de la  Customer Experience Week han sido desarrolladas
por un equipo multidisciplinar liderado por el área de Experiencia y en el que han
colaborado personas de los departamentos de Experiencia, Marca, Comunicación,
Bienestar, IT, Operational Excellence, Compras y Talento de la Compañía.

“Esta iniciativa es de todos y para todos, porque la experiencia de cliente depende de
las acciones y decisiones que cada día tomamos cada uno de nosotros. Nuestros
clientes están en el centro de todo lo que hacemos, de hecho, nuestro propósito
‘Existimos para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza al
futuro’, ya lo pone de manifiesto. Ellos son la razón por la cual existimos como
Compañía”, explica Jesús Núñez, director de Directo, Digital, Marketing y Experiencia
de Liberty Seguros para España, Irlanda y Portugal.

También se han celebrado ‘CX Talks’ con expertos en experiencia de cliente, mediadores y partners, con la intención de fomentar el intercambio de buenas prácticas
y un diálogo abierto que permita entender la experiencia de cliente desde un prisma
menos endogámico, invitando a personas que no pertenecen a Liberty Seguros a
compartir sus mejores prácticas y aprender de ellas.

En las CX Talks han participado: Carlos López Ruiz, de GFK; Alberto Córdoba, de Lukkap; Elena Romero, directora del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla; Juan Graña, de Neurologyca; Guadalupe Esparza, de RACE; Iñaki Durán, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa; Iñaki Fernández, de la Universidad de Mondragón; Sarah Love, de Goosebump; Martina Sheridan, de Blanchardstown & District Credit Union; Stephen O’Leary, de Olytico; John McIntyre, de Sogeti Ireland; Leigh-Anne Maddock, de Sogeti Ireland; Rui Santos, de InPar; Frederico Santos, de Carglass; Gustavo Madeira, de Leaseplan y Tiago Torres, de Médis

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