PeopleMatters firma un acuerdo con Fundación Endesa en beneficio de los séniores

25/10/2019

diarioabierto.es. La consultora formará parte e impulsará el proyecto Generación SAVIA.

PeopleMatters, consultora especializada en Gestión de Personas, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Endesa para formar parte de Generación Savia, un proyecto sin ánimo de lucro liderado por esa fundación con el objetivo de sensibilizar y propiciar el reconocimiento de la aportación de valor por parte del talento sénior. Ambas organizaciones parten de esta premisa: las personas mayores de 50 años son un activo vital y en crecimiento en España, imprescindible para obtener los mejores resultados en los negocios. Generación Savia se propone aportar soluciones efectivas a la optimización del talento en España desde dos dimensiones: la necesidad que tienen los profesionales séniores de seguir trabajando y aportando experiencia, y la necesidad que existe en el mundo empresarial y las organizaciones sociales de captar ese talento.

Alfonso Jiménez, socio director de People Matters, y Alberto Fernández, director de Comunicación de Endesa y director general de Fundación Endesa.

“Es un honor para nosotros firmar este acuerdo, ya que es importante adaptarnos a un nuevo mercado de trabajo en donde van a escasear los jóvenes y los profesionales envejecen en la misma medida en que lo hace la población. Pero, además, el talento sénior acumula un know how muy valioso para las empresas y no se puede desperdiciar. Aquellas compañías que sigan manteniendo una actitud de separar las generaciones y simplemente esperar a que los mayores con salarios altos abandonen o se jubilen no estarán sacando el máximo provecho a uno de sus mejores activos”, comenta Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, una firma que considera clave el que las empresas terminen por asumir que van a envejecer, que tendrán que gestionar personas más mayores, que las vidas laborales se ampliarán, que habrá que batallar por el talento joven y que será preciso comprometer y formar a los profesionales séniores.

En este contexto, tanto PeopleMatters como Fundación Endesa consideran este reto como una responsabilidad social de las empresas que, al mismo tiempo, se presenta como una gran oportunidad para ellas, al poder trabajar para mejorar la empleabilidad y el retorno al mercado laboral de aquellos profesionales que mejor lo conocen, potenciando de esta manera una actitud inclusiva hacia estas personas en el ámbito de las organizaciones.

En palabras la directora de proyectos de Fundación Endesa, Gloria Juste: “Gracias al apoyo de nuestros colaboradores, nuestra comunidad SAVIA está promoviendo iniciativas, ofreciendo recursos y formaciones, así como generando sinergias que permiten a nuestros profesionales sénior nuevas oportunidades reales de reincorporación al mercado laboral”.

Optimización del talento
Con este proyecto se pretende aportar soluciones efectivas a la optimización del talento en España desde dos dimensiones: la necesidad que tienen los profesionales séniores de seguir trabajando y aportando experiencia, y la necesidad que existe en el mundo empresarial y en las organizaciones sociales de captar ese talento.


Más información
⇒ Seguir en Twitter a @_PeopleMatters y a @GeneracionSavia, además de la etiqueta #GeneraciónSAVIA en todas las redes sociales
⇒ Descargar el pdf con las Propuestas de la Generación Sabia para combatir el edadismo en 2019
.- Ver la presentación de la Generación SAVIA:

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.