Las matriculaciones de motos suben más del 11%

06/11/2019

Motor Lobby.

El crecimiento de las ventas de motos en España en lo que llevamos de 2019 supera ya el 11%. El alza de este medio de transporte seguirá subiendo por las futuras restricciones al tráfico.

Octubre ha sido otro gran mes para el sector de las dos ruedas. Si sumamos los triciclos y cuadriciclos, el total de motos vendidas en España el mes pasado se ha ido hasta las 18.228 unidades matriculadas, un 10,5% de aumento que hace que el guarismo anual esté ya en el 11,3%. Y todo parece indicar que 2020 seguirá siendo un año igual de bueno a pesar de la entrada de la normativa EuroV para este sector.

Como afirma José María Riaño, presidente de Anesdor, la patronal, no cabe duda de que en la transformación de la movilidad que estamos viviendo, cada vez más ciudadanos encuentran en la moto la solución ideal para los desplazamientos urbanos. Esta es una buena noticia para todos, pues la mayor presencia de la moto en el mix del tráfico contribuye a reducir la congestión y minimiza el impacto ambiental del transporte. Máxime si pensamos que las motos eléctricas han crecido un 27,5% , aunque siguen siendo casi monopolizadas por las empresas de movilidad compartida.

En este escenario de optimismo se celebra en Milán el Salón más importante para cualquier aficionado a las motos, el EICMA, donde las marcas presentan todas las novedades previstas para el año que viene. Además este año Milán es el escenario exclusivo del escaparate motociclista mundial, ya que el Salón de Colonia se celebra sólo en años pares. Ha habido novedades de mucho calado tanto en scooters como en motos, así que vamos a señalar las más relevantes.

La marca alemana BMW Motorrad ha presentado su nuevo prototipo de lo que será, en un futuro, su nueva y espectacular moto eléctrica. La nueva BMW Vision DC Roadster destacar por su espectacular diseño y por querer continuar con una filosofía de motor bóxer como bien resalta la disposición y presencia del motor en esta moto 100% eléctrica. Mientras tanto, ha renovado un modelo tan importante como es su naked media. La F 800 R recibe relevo en forma de una nueva BMW F 900 R que acoge la última evolución de motor alemán y tecnologías nunca vistas en su segmento. Además, se complementa con la F 900 XR, una trail deportiva con dos cilindros y apta para el A2.

Aprilia, la enseña más deportiva del Grupo Piaggio ha traído la Super Sport del siglo XXI, la RS 660, que recurre a la «mitad» del motor de la RSV4 para enamorar a los más quemados. Para ellos, la  RSV4 1100 Factory, una de las motos más extremas de los de Noale, se renueva con un modelo que ahora es más rápido en pista y en carretera gracias a la nueva suspensión semiactiva. La versión más extrema de la Aprilia Tuono también se beneficia del nuevo sistema de suspensión de ÖhlinsVespa sigue mejorando la Elettrica, que es más que un scooter eléctrico. Es la simbiosis entre la modernidad y el pasado; el más moderno icono de la tecnología italiana. Tras un año como ciclomotor, llega ahora en versión 70 km/h.

Kymco ha sorprendido a todos con el anuncio de que la RevoNEX, su moto 100% eléctrica deportiva, llegará a la calle en 2021 como modelo de serie. Además han enseñado de nuevo el prototipo de tres ruedas Premium CV3. Allen Ko presidente de la marca coreana ha asegurado en el Salón de Milán EICMA 2019 que entrará en producción a lo largo de 2020. También han profundizado un poco más en su proyecto Ionex; una forma nueva de entender la movilidad urbana que ya lleva tiempo en pruebas. A este salón de Milán han llevado el i-One. Por último, la versión de 50cc del Agility City estará equipada con un motor 4T con normativa Euro 4, que evolucionarán a Euro 5 -obligatoria para 2021- con un precio realmente competitivo.

La estrategia de futuro de Peugeot Motocycles pasa por su gama de tres ruedas y concretamente por el Metropolis. En el Salón de Milán EICMA 2019 acompañaban a los ya conocidos Metropolis Ultimate un RS Concept que prefigura la próxima generación de este scooter. La movilidad eléctrica en la ciudad es una realidad que está aquí a través de las flotas de moto sharing y cada día más a través de ciclosccoters particulares y de flotas de empresas. Dice Peugeot que, según los expertos del sector, en 2020 los scooter eléctricos representarán el 20% del mercado de los scooters de 50 cc. Ellos competirán ahí con el e-Ludix 2020.

Harley-Davidson, con sus 116 años de historia y una imagen clásica muy asentada, se ha puesto al frente de todos sus rivales en la lucha por el liderazgo de las motos eléctricas con la Livewire. Por si fuera poco, acaba de presentar en sociedad dos nuevos modelos que verán la luz a finales de 2020 y que harán gala del nuevo propulsor Revolution Max en versiones de 975 y 1250cc. Se trata de las HD Pan America Bronx. Los modelos de Milwaukee del año que viene irán equipados con nuevas funcionalidades pensadas para hacer de cada viaje una experiencia lo más segura y placentera posible.

Honda ha renovado la moto más vendida en nuestro mercado, el SH125, que llega con más capacidad de carga y su calidad de siempre. Pero la marca del ala vuelve por sus fueros con una de las novedades más esperadas de 2020, la Fireblade más extrema de la historia con multitud de ingredientes de origen MotoGP. Serán las CBR 1000 RR-R y SP. También llegan las CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2020, con una mayor dotación tecnológica así como con una actualización de su motor bicilíndrico, que pasa de los 998 a los 1084cc. Como concept enseña la CB4X, una moto que mezcla elementos sport y touring, junto con algo de estilo trail asfáltico.

Inspirada en la icónica DR-Z, la nueva Suzuki V-Strom 1050 2020 ofrece un buen balance en términos de potencia, confort y tecnología, convirtiendo a este modelo en una de las opciones preferidas para los que tienen por costumbre devorar kilómetros. Kawasaki por su parte, además de sus novedades ha entrado en el capital social de Bimota, de forma que se asegura la supervivencia de una marca mítica. La nueva Bimota Tesi H2 2020 muestra el potencial actual de la enseña.

La nueva Triumph Street Triple RS 2020 se beneficia de la experiencia de la marca en el Mundial de Moto2 para ofrecer una moto con más potencia y mejor rendimiento. Además presenta sendas ediciones especiales de sus Bonneville T120 y T100 denominadas Bud Ekins en homenaje al actor especialista de cine que hizo el salto en moto más famoso de la historia del séptimo arte.  SYM se apunta a la guerra de los maxiscooter deportivos con motor central de dos cilindros con el TL500. En 2020 será la estrella de la marca taiwanesa.

La incombustible Ducati Monster 1200 S 2020 contará, entre otras novedades, con la nueva decoración ‘Black on Black y una versión extrema con el motor de la Panigale V4. La familia Multistrada crece con la presentación de la nueva variante denominada Gran Tour, pensada para devorar kilómetros.

Yamaha ha confirmado la llegada del Tricity 300 2020, enfocado a los conductores con carnet B1, y su apuesta por modelos eléctricos es potente con los E01, E02 y E- Vino que estarán preparados para la carga rápida y, según la marca de los diapasones, ofrecerán una gran autonomía. Las MT también se han actualizado, y la T-Max celebrará su vigésimo aniversario con la llegada de la versión 560.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.