Medalla de la investigación y la docencia a Margarita Salas a título póstumo

08/11/2019

diarioabierto.es. "En España vamos mejorando en reconocer a las personas válidas. Para nosotros ha sido una gran pérdida para la ciencia y la pérdida de un grandísimo referente", ha subrayado el ministro Pedro Duque.

El Gobierno promoverá en el próximo Consejo de Ministros la concesión de la medalla más alta a título póstumo de la investigación y la docencia universitaria a la científica española Margarita Salas, que falleció este jueves en Madrid a los 80 años.

Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, en declaraciones a los medios en el Tanatorio de La Paz de Madrid, donde está instalada la capilla ardiente de la científica.

Para Duque, Margarita Salas es «una de esas pocas ilustrísimas españolas que sí ha tenido reconocimiento en vida». En concreto, ha destacado que «hace poco tiempo» le dieron su nombre a una sala de reuniones en el Instituto de Investigaciones Agrarias». «Tiene múltiples reconocimientos», ha precisado.

«En España vamos mejorando en reconocer a las personas válidas. Para nosotros ha sido una gran pérdida para la ciencia y la pérdida de un grandísimo referente», ha subrayado el ministro.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha resaltado que Margarita salas era una «rompedora de muchas barreras y de muchos techos de cristal».

«Por eso le tenemos que agradecer doblemente su implicación con la ciencia, su aportación a la ciencia y también su implicación con la ciencia», ha señalado Carcedo, quien ha destacado también la aportación de Margarita Salas a la igualdad entre hombres y mujeres y que «haya cada vez más mujeres en las áreas que antes estaban muy masculinizadas».

Por último, la ministra ha hecho mención a su condición de asturiana y de hija adoptiva de Gijón. «Viene siendo un ejemplo de asturiana ilustre. Le tenemos especial cariño y especial reconocimiento», ha concluido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.