Toyota se incorpora a Gasnam para impulsar el hidrógeno

15/11/2019

Motor Lobby.

La filial española se incorpora como socio con el objetivo de fomentar el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía libre de emisiones. Toyota lleva 20 años apostando por el hidrógeno.

El hidrógeno es un combustible sin emisiones que se puede utilizar para proporcionar energía a todo tipo de vehículos, particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros, así como para generar la electricidad de los hogares e, incluso, de las fábricas, y sin duda tendrá un lugar preponderante en el mix de movilidad del futuro.

Gasnam inauguró el pasado 2 de octubre un grupo de trabajo para fomentar la implantación del hidrógeno como fuente de energía terrestre y marítima, enfocado a un modelo de transporte descarbonizado y libre de emisiones, en el que participará Toyota activamente.

La secretaria general de la asociación, Eugenia Sillero, asegura que la descarbonización de la movilidad requiere la progresiva incorporación del gas verde al mix energético. La incorporación de Toyota a Gasnam supone un paso decisivo para avanzar en esta línea.

Toyota Environmental Challenge 2050

La apuesta de Toyota por el hidrógeno se remonta a hace más de 20 años, cuando la compañía inició un programa de investigación y pruebas sobre la tecnología de pila de combustible.  En el sector marítimo, Toyota patrocina el primer buque propulsado por hidrógeno del mundo, el “Energy Observer”, que produce hidrógeno a partir de agua de mar sin generar carbono.

En 2014, Toyota fue pionera con la introducción del Mirai en el mercado, la primera berlina propulsada mediante hidrógeno, que a día de hoy ha comercializado ya más de 10.000 unidades a nivel mundial.  En 2020 lanzará en España este coche que cuenta con más de 550 km de autonomía y no genera emisiones, y junto con Hyundai y su Nexo serán las dos únicas marcas que ofrecen esta tecnología en nuestro país.

A nivel global, la compañía también suministrará su sistema de pila de combustible, incluidos los grupos de pilas, los depósitos de hidrógeno y otros componentes clave a Caetanobus SA, para propulsar los primeros autobuses urbano de hidrógeno de demostración que comenzarán a operar en 2020 en Europa.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso Medioambiental Toyota Environmental Challenge 2050, un desafío que consta de un conjunto de seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta en línea con los ODS de la ONU.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.