La tendencia revolucionaria para los amantes del vino

19/11/2019

Carmela Díaz.

Hace unos años el sueño de un gran amante de los vinos se hizo realidad. Greg Lambrecht desarrolló y sacó al mercado el Coravin Model 8, el primer gadget que permite extraer el vino de las botellas sin sacar el tapón: el corcho permanece intacto y en su sitio. Para conseguir el éxito de su invento aunó su experiencia profesional como creador de agujas médicas, su pasión por el vino y sus circunstancias personales, puesto que su mujer se quedó embarazada y no podía compartir con ella sus botellas. Todo ello estimuló la creatividad de Greg para encontrar un sistema que le permitiera poder seguir disfrutando del vino.

Y así nació Coravin, el sistema que hace posible acceder al vino de cualquier botella sin necesidad de abrirla, hecho que extiende su preservación durante semanas, meses o incluso años.  El vino se extrae a través de una fina aguja de acero inoxidable revestida de teflón (aguanta mil usos), que permite atravesar el corcho con facilidad. Con el gatillo se introduce una pequeña cantidad de gas argón, un gas inerte que no modifica ni el sabor ni el aroma. Este gas presuriza el vino, haciendo posible que salga el líquido y evitando que el que permanece dentro la botella entre en contacto con el oxígeno. Así se preserva su contenido por días, semanas o incluso años. El invento de Lambrecht revolucionó desde un primer momento el mundo del vino y, sobre todo, la manera de consumirlo. Coravin hace posible que la primera copa resulte tan buena como la última. Cada uno puede beber lo que quiera, del vino que quiera (excepto espumosos), cuando quiera y sin preocuparse de que lo que sobre pierda su sabor, aroma o buqué.

¿El modo de empleo? Muy sencillo: apretar el gatillo, colocar el sistema encima de la botella, presionar la aguja a través del corcho, inclinar la botella para servir el vino y disfrutar. Después hay que retirar la aguja y el corcho se resella de forma natural. Además de a particulares este sistema también beneficia a restaurantes y bodegas. A los primeros porque pueden ampliar su carta de vinos, añadiendo nuevas referencias sin miedo a no poder darles salida. Las bodegas porque pueden ofrecer catas continuas a sus clientes sin tener que desperdiciar la mitad de las botellas o regalarlas.

Desde su lanzamiento Coravin no ha parado de evolucionar. Al Model 8, le siguió el Model One, el Model Two y el Two Elite. Ahora también acaba de salir al mercado el Model 11 (un modelo digital de uso casi intuitivo), el primer sistema automático y conectado que aúna vino y tecnología. A los diferentes modelos de la marca se unen diversos dispositivos complementarios como el aireador -una especie de decantador-, el tapón de silicona -ideado para los vinos que tienen tapón de rosca- o los kits de agujas, que mejoran la experiencia de los auténticos wine-lovers.

En España, Coravin se puede encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Lavinia y Vila Viniteca, entre otras tiendas repartidas por toda la geografía nacional.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.