Los fondos acumulan una rentabilidad del 6,4% hasta noviembre

29/11/2019

diarioabierto.es. Todas las categorías acumulan rendimientos positivos en lo que va de año, de entre el 1,58% de la renta fija hasta el 18,55% en el caso de la renta variable internacional.

Los fondos de inversión acumulan una rentabilidad del 6,4% en los 11 primeros meses del año, su máximo histórico hasta noviembre, con una rentabilidad del 0,72% este mes, según los datos provisionales de Inverco. Todas las categorías acumulan rentabilidades en lo que va de año, de entre el 1,58% de la renta fija hasta el 18,55% en el caso de la renta variable internacional.

Estos productos han experimentado un crecimiento en noviembre de 1.743 millones de euros, impulsados, en parte, por la positiva evolución de los mercados de acciones.

El volumen de activos bajo gestión en fondos se situó en 272.974 millones de euros, un 6% más que en diciembre de 2018, lo que supone un incremento de patrimonio de 15.460 millones.

Los crecimientos de valor de las carteras por el buen ritmo del mercado han permitido a las categorías con exposición a acciones presentar crecimientos de gran magnitud. Así, los fondos de renta variable internacional aumentaron en 1.671 millones de euros su patrimonio en noviembre, lo que supone un crecimiento del 4,7%. Los fondos de renta variable internacional experimentan el mayor crecimiento de todas las categorías en términos porcentuales, con un 24,4% de aumento en los once primeros meses del año.

Los fondos de inversión experimentaron en noviembre unos reembolsos netos de 62 millones de euros. En el conjunto del año, los fondos acumulan suscripciones netas por valor de 137 millones de euros.

Por categorías, los fondos de renta variable internacional lograron captar en noviembre el interés inversor del partícipe, y registraron suscripciones netas de casi 570 millones de euros.

Frente al comportamiento de meses anteriores, los fondos de renta fija experimentaron reembolsos netos de 453.278 euros. No obstante, la renta fija a largo plazo se mantiene como una de las categorías de inversión preferidas por los partícipes en 2019 y acumula más de 4.500 millones de euros de suscripciones netas este año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.