¿Dónde causan más muertes los eventos climáticos extremos?

06/12/2019

Stéphanie Chevalier Naranjo. Los sucesos climáticos extremos dejaron un saldo de 526.000 personas muertas a nivel global, así como pérdidas económicas que ascendieron a unos 3.470 millones de dólares.

Los eventos meteorológicos extremos son una dura realidad para muchas comunidades alrededor del mundo. Según el Índice de Riesgo Climático Global (IRC) publicado por la organización ambiental Germanwatch, entre 1998 y 2017, los sucesos climáticos extremos dejaron un saldo de 526.000 personas muertas a nivel global, así como pérdidas económicas que ascendieron a unos 3.470 millones de dólares en paridad del poder adquisitivo (PPA).

Tal y como muestra esta infografía de Statista, en términos relativos al número de víctimas mortales como consecuencia del clima extremo, Myanmar (también conocida como Birmania) fue el país más afectado, registrando durante el periodo estudiado un promedio de 14,39 muertes anuales por cada 100.000 habitantes. Fuertemente afectados por la fuerza de fenómenos meteorológicos, los siguientes cinco lugares del ranking fueron ocupados por países del Caribe y Centroamérica, incluyendo a Dominica (con un promedio de 4,72 muertes) y Puerto Rico (con 4,06), severamente afectados en septiembre de 2017 por el huracán María.

Infografía: ¿Dónde causan más muertes los eventos climáticos extremos? | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.