El grupo Hyundai ahorrará un 15% de costes con el diseño virtual

23/12/2019

Motor Lobby.

Los nuevos sistemas de realidad virtual mejoran la calidad y la eficiencia del diseño de Hyundai y de Kia. Además, reducen los tiempos de desarrollo en un 20% y los costes anuales un 15%.

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han presentado un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual en la sede global de diseño de ambas marcas. El nuevo sistema, presentado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, en Corea del Sur, demuestra un mayor enfoque en mejorar los procesos de desarrollo de vehículos a través de la implementación de la tecnología de la realidad virtual.

Hyundai y Kia han mostrado cómo ambas marcas utilizarán la nueva tecnología de la realidad virtual en el futuro. La tecnología emplea varias aplicaciones, lo que permite a los equipos de diseñadores e ingenieros llevar a cabo evaluaciones de la calidad del diseño de los vehículos y de los procesos de verificación de desarrollo.

Esta tecnología es parte de un plan de inversión de 11,5 millones de euros en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, anunciado por Hyundai y Kia en marzo de 2019. A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual en las etapas de I+D y preproducción, Hyundai y Kia anticipan una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo de vehículos y una disminución del 15% en los costes anuales de desarrollo.

“El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y los cambios de paradigma dentro de la industria del automóvil”, ha comentado Albert Biermann, jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. “A través de procesos virtuales, mejoraremos la calidad y la rentabilidad, aumentando en última instancia la inversión en I+D para asegurar nuestra competitividad en la movilidad del futuro”.

Además de reducir los costes de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y desencadenen un ciclo de inversión continua en I+D para el grupo. Hyundai utilizó este sistema por primera vez durante las etapas de evaluación de diseño del camión de servicio pesado HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, desvelado en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, en octubre de 2019. Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño de la instalación para el desarrollo de futuros modelos.

El sistema de verificación de calidad de diseño de realidad virtual tiene una capacidad de precisión del 100%. Las evaluaciones digitales anteriores se limitaban al análisis bidimensional y no permitían evaluaciones de rendimiento tan detalladas. Hyundai y Kia también introducirán procesos de desarrollo virtual en la planificación y fabricación de productos, así como en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.

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