Dunas Capital se compromete con la formación de los asesores financieros

03/02/2020

diarioabierto.es. "Una buena formación de los asesores financieros es esencial para el buen funcionamiento de la industria y es necesario que ésta sea constante para dar una respuesta de calidad a las necesidades cambiantes de los inversores", resalta su presidente, David Angulo.

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos en España y Portugal,  para impulsar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero. De este modo, colaborarán en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la Directiva MiFID II.

Dunas Capital dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación.

EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 81 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “esta colaboración con una plataforma independiente de gestión de activos con más de 30 años de experiencia en el sector, permitirá ofrecer una mayor diferenciación y seguir ampliando el abanico de acciones para seguir apostando por la máxima cualificación de los asesores y fomentar la formación continua de todos los profesionales, pensando siempre en dotar al cliente del mejor servicio”.

David Angulo, Chairman de Dunas Capital, señala que «nuestro compromiso con las mejores prácticas y la innovación en el sector financiero nos ha llevado a firmar este acuerdo de colaboración con EFPA». «Una buena formación de los asesores financieros es esencial para el buen funcionamiento de la industria y es necesario que ésta sea constante para dar una respuesta de calidad a las necesidades cambiantes de los inversores», resalta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.