Más del 60% de los inversores está satisfecho con la rentabilidad de sus planes y fondos

13/02/2020

diarioabierto.es. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destaca la importancia de la taxonomía europea de sosteniblidad para evitar el riesgo del 'green washing'.

Más del 60% de los inversores está satisfecho con la rentabilidad de sus planes y fondos, según se desprende del II ‘Observatorio del Ahorro y la Inversión en España’ de IESE y Bestinver, presentado este jueves.

«Solo una cuarta parte de los inversores aspira a más de un 5% de rentabilidad en sus inversiones», ha destacado José Luis Suárez, director del campus del IESE en Madrid, en la presentación del Observatorio.

En concreto, un 64% de los encuestados se mostró satisfecho por la rentabilidad obtenida en el último año por sus fondos de inversión, por encima del 60% que calificó positivamente en el caso de los planes de pensiones.

Los inversores destinaron una cuarta parte de sus ingresos al ahorro o inversión y más de tres de cada diez personas pudieron ahorrar más de 15.000 euros en el último año.

Sostenibilidad

Apenas dos de cada diez inversores conocen los criterios que califican una inversión como socialmente responsable, según los datos de la encuesta, que destaca que el 57% «no sabe» si tiene inversiones ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés).

En este sentido, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado la importancia del trabajo que se está llevando a cabo para desarrollar la taxonomía europea de sosteniblidad para evitar el riesgo del ‘green washing’, en la inauguración de la jornada.

«El éxito de los gestores se mide no solo por la maximización del beneficio a corto plazo, sino por la implicación del desarrollo sostenible de la sociedad pensando en sus trabajadores, clientes y el conjunto de la sociedad», ha insistido Nadia Calviño.

Perfil inversor

El estudio destaca que la mayor parte del patrimonio de los inversores se encuentra en productos financieros (54%) y bienes inmuebles (39%).

En cuanto al perfil del inversor, casi la mitad de los encuestados se considera a sí mismo principiante, mientras que solo el 16,4% se consideran experto. El perfil mayoritario es varón, con estudios universitarios y nivel económico medio alto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.