Novedades asiáticas que no te puedes perder

14/02/2020

Carmela Díaz.

La cocina asiática en cualquiera de sus variedades siempre apetece. Rollitos, gyozas, noodles o el cocido a la japonesa, es decir, el ramen, un plato que ha llegado a España para quedarse. Cada vez hay más adeptos a esta especialidad que puede servir como plato único por su contundencia. Además, hay diversas variedades y tipos de ramen, así como de combinación de ingredientes, por lo que cada uno puede elegir según sus gustos y preferencias culinarias. Es ideal para los meses más fríos porque normalmente se degusta muy caliente, aunque se puede disfrutar en cualquier estación. Hoy os presentamos algunas novedades gastro recién incorporadas a establecimientos asiáticos de moda. ¡Y están muy ricas!

Ninja Ramen. Este restaurante especializado en ramen ofrece muchas versiones. Hace poco ha renovado su carta incluyendo dos variedades más: ahora cuenta con nueve opciones diferentes de este plato. El más codiciado, sin duda, es el Wagyu Ramen, que solo se ofrece con raciones limitadas los fines de semana.
El caldo está elaborado con hueso de ternera y rabo de torro que se cocina a fuego lento durante ocho horas. La base no es otra que fideos de trigo y, sobre ella, se añaden menma (brotes de bambú), ajo y cebolla fritosespinacas y lonchas de carne wagyu (cocinada a baja temperatura). Otro de los nuevos platos de ramen es el Shio Ramen, elaborado con carne de cerdo asada y cocinado en caldo de pollo con salsa shio. La otra novedad es el Chicken Ramen, más tradicional, elaborado con pollo y caldo de pollo. Y aunque es uno de los clásicos, siempre hay que destacar el Spicy Ramen para los amantes del picante o el Ramen Volcánico, extra picante, pero que está buenísimo si te gustan las emociones fuertes en el paladar.

Grupo Sushita. Sus establecimientos siempre son una opción a tener en cuenta por lo animados que están, por su bonita y cuidada decoración, y porque la relación calidad-precio que ofrecen es acertada. Además, Grupo Sushita siempre está innovando en las cartas de sus restaurantes para recoger las tendencias gastronómicas más punteras y que están en boca de todos. Tras escuchar las demandas de sus clientes habituales, ha incluido nuevos platos que pueden servir como entrantes porque son ideales para compartir y están muy ricos: las gyozas de black cod, o bacalao negro, con salsa harissa picante que tienen un sabor original y potente, los sorprendentes rollitos de bogavante con salsa de cacahuete o unos chips de berenjenas con salsa de albahaca, pensados para los más veggies. Los más soperos se pueden decantar por la sopa francesa de cebolla, emmental, pan gratinado y miso. Entre los clásicos en esta casa son imperdibles la tempura de gambón rojo con salsa de chile dulce, la pasta fresca de tinta de calamar con sepia y langostinos salteados, el tataki de atún al carbón con chips de kale, la hamburgesita de wagyu estilo japo o los noodles de uva roja con bogavante y un toque picante que le da mucho juego.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.