Hyundai, pionera con 5 tecnologías eléctricas que incluyen el hidrógeno

15/02/2020

diarioabierto.es.

La gama electrificada de Hyundai es la más completa del mercado, la única que ofrece las 5 tecnologías eléctricas. Y es de los pocos fabricantes que tienen desarrollada la pila de hidrógeno.

Para llegar a ser el quinto fabricante mundial y disponer de estas tecnologías en apenas 50 años, Hyundai Motor ha acometido enormes inversiones en I+D durante décadas. Además, a diferencia de otros fabricantes que se han concentrado en una o dos alternativas, el gigante coreano de la automoción ha desarrollado todas las tecnologías basadas en la electrificación disponibles, y su gama es la más completa del mercado.

En concreto, Hyundai ofrece las siguientes versiones electrificadas en sus modelos: Híbrida 48V con el Tucson; Híbrida eléctrica con el Ioniq y el Kona; Híbrida-enchufable con el Ioniq y 100% Eléctrica con el Ioniq y el Kona. Durante los próximos meses, el grupo reforzará aún más las ventas de sus modelos electrificados con el lanzamiento de nuevos modelos, hasta alcanzar el objetivo para 2020 de tener en torno al 85 % de su gama electrificada.

Para ello, tiene previsto realizar importantes inversiones en movilidad futura hasta 2025, con cerca de 47.000 millones de Euros. Ello no impide al fabricante coreano seguir apostando por el desarrollo de pilas de combustible, con desembolsos de hasta 6.700 millones de euros destinados al Hidrógeno, una tecnología que es una realidad en el Nexo.

Consejo Hyundai

El Vicepresidente Ejecutivo Euisun Chung ha identificado recientemente tres pasos clave para acelerar la transición hacia una Sociedad del Hidrógeno durante la Reunión Anual de Directores Generales del Consejo del Hidrógeno en Paris: reducir los costes a través de la innovación tecnológica; crear un sistema de gestión de seguridad integral para el hidrógeno y fomentar la aceptación generalizada del hidrógeno. Chung elogió el duro trabajo y la dedicación de los miembros del consejo, reconociendo su esfuerzo para hacer avanzar esta transición

Para fomentar una amplia aceptación del hidrógeno, EVC Chung subrayó la necesidad de que los gobiernos y los responsables de las políticas aboguen por los beneficios inclusivos del hidrógeno y promuevan la visión de una Sociedad del Hidrógeno, así como las oportunidades que ésta creará.

El Consejo del Hidrógeno ha publicado un informe recientemente, «Path to Hydrogen Competitiveness: A Cost Perspective», en el cual se muestra que el coste de las soluciones de hidrógeno caerá abruptamente dentro de la próxima década, antes de lo que se esperaba previamente. A medida que la escala de producción, distribución y fabricación de equipos continúa, se proyecta que el coste disminuya hasta en un 50 % para el año 2030 en una amplia gama de aplicaciones, haciendo que el hidrógeno sea financieramente más competitivo que otras alternativas basadas en carbono y, en algunos casos, incluso con opciones convencionales.

Hyundai electricos

Para aprovechar esta oportunidad, se necesitarán políticas de apoyo en las principales zonas geográficas, junto con un apoyo a la inversión de alrededor de 70.000 millones de dólares hasta 2030. Aunque esta cifra es considerable, representa menos del 5 % del gasto mundial anual en energía. Como referencia, el apoyo prestado a las energías renovables en Alemania alcanzó los 30.000 millones de dólares en 2019.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.