Suzuki completa su gama ECO con el S-Cross, el Swift Sport y el Ignis

11/03/2020

Motor Lobby.

Con la renovación de su pequeño SUV urbano, que adopta la micro hibridación de 12V para conseguir la etiqueta ECO de la DGT, toda la gama del fabricante nipón pasa a estar amparada por ella.

Con sus apenas 3,7m de largo y la opción de equiparlo con el sistema 4×4 AllGrip de Suzuki, el Ignis es, con permiso del Panda 4×4, el todoterreno más pequeño del mercado, y con la renovación estética y tecnológica a la que acaba de ser sometido gana muchos enteros. El principal cambio llega desde el lado mecánico con el sistema micro híbrido de 12V (ni siquiera hace falta recurrir al de 48V), pero de paso actualiza su estética para parecer más todocamino.

Los faros delanteros adoptan una franja de luces diurnas a base de leds, la parrilla gana en detalles cromados y el parachoques es más contundente. También cambia el diseño trasero, que incluye los reflectantes, así como el protector bajo en gris claro. Además, estará disponible en tres nuevos colores: marfil perlado, amarillo metalizado y verde Khaki, y se puede optar por una configuración bi-tono con el techo en negro. El nuevo Ignis está previsto que llegue a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo, según Suzuki Ibérica, que no ha facilitado aún el precio en el que arrancará.

La mecánica del Suzuki Ignis 2020 pasa a ser el 1,2 litros de gasolina y 90 CV MHEV (Mild Hybrid), y puede combinarse tanto con caja de cambios manual o automática y con tracción delantera o a las cuatro ruedas con tecnología AllGrip. Este motor recurre a la hibridación ligera de 12V, que aporta potencia extra con una batería adicional de litio y un generador ISG que apoya al motor de gasolina en las aceleraciones. La recarga de la batería se realiza con la energía que se produce en las frenadas y deceleraciones.

El Ignis es el último de los modelos de Suzuki en pasarse a la hibridación. La gama ECO con la que hasta ahora contaba la marca nipona está formada por Swift, Vitara y S-Cross. Todos ellos se benefician de la tecnología híbrida inteligente SHVS -en versiones de 12V y 48V- y de la etiqueta ECO de la DGT, a la que pronto se va a sumar el Suzuki Swift Sport.

Los nuevos Suzuki Swift SportVitara y S-Cross disponen del sistema SHVS de 48V, que integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V.  El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW (127 CV) y aporta una potencia extra de 10 kW (13 CV), según las necesidades de la conducción. El sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor demande una rápida respuesta. Gracias a esta tecnología, se rebajan las emisiones contaminantes y el consumo alrededor de un 15%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.